Fruit Attraction ya acumula un 11% de subida de superficie expositiva a cuatro meses de su celebración

 

Fruit Attraction ya acumula un 11% de subida de superficie expositiva a cuatro meses de su celebración

Publicado 08/07/2015 17:04:21CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2015, ya presenta un incremento del 11 por ciento de la superficie total expositiva del año pasado a cuatro meses de su celebración.

Según informa Feria de Madrid, el evento se celebrará del 28 al 30 de octubre en los pabellones 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid y Galicia volverá a tener representación en la feria, después de que cuatro empresas del sector hortofrutícola procedentes de esta comunidad participaron en la cita.

Hasta ahora, se han confirmado más de 30.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola hasta la fecha, lo que supone un incremento de cerca del 11 por ciento con respecto a la superficie total expositiva de la convocatoria de 2014.

Asimismo, se espera alcanzar los 1.000 expositores y la asistencia de 50.000 profesionales, que convertirán al certamen en el punto de encuentro de toda industria hortofrutícola internacional.

Además de empresas gallegas, participarán compañías líderes del sector procedentes de las zonas productivas del país: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid, Murcia, País Vasco, y Valencia, así como una nutrida representación internacional.

En 2014, Galicia exportó un total 85.370 toneladas de frutas y hortalizas, un 20 por ciento más que el año anterior, por un valor de 40.434.559 euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.

Del total de las 37.654 toneladas de hortalizas gallegas exportadas en 2014, destacan las de patatas (32.575 toneladas) y coles (2.396 toneladas). Con respecto a las frutas, las exportaciones de esta comunidad registraron en 2014 un total de 47.716 toneladas, de las cuales despuntan el plátano (36.194 toneladas) y la piña (4.232 toneladas).

Este año, y según datos del primer trimestre, esta comunidad apuntó un crecimiento del 11 por ciento en el volumen exportado con relación al mismo periodo de 2014, totalizando 27.831 toneladas, y del 13 por ciento en el valor, situándose en 12.189.567 euros.

EXPORTACIÓN ESPAÑOLA DE FRUTAS Y HORTALIZAS

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer trimestre de 2015 ha crecido un 7,5 y un 9,9 por ciento en valor con relación al mismo periodo de 2014, totalizando 3.745.274 toneladas por un valor de 3.487 millones de euros, representando las hortalizas el 52 por ciento y la frutas el 48 por ciento del valor, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, procesados por FEPEX.

Alemania, Francia y Reino Unido siguen siendo los primeros mercados para las frutas y hortalizas españolas, con un comportamiento positivo, ya que los envíos crecieron en valor un 8, un 18 y un 14 por ciento respectivamente, totalizando 851 millones de euros, 598 millones de euros y 489 millones de euros.

La UE representó el 93,7 por ciento del total exportado, con 3.269 millones de euros y sigue aumentando su peso en la exportación española, con un 12 por ciento más que en el primer trimestre de 2014. Por el contrario, la exportación a países no comunitarios descendió en un 17 por ciento, totalizando 218,2 millones de toneladas.

INCORPORACIÓN DE NOVEDADES EN LA FERIA

Aparte, Fruit Attraction incorpora nuevas áreas como 'The Organic Hub', una zona específica para todo el sector de productos frescos orgánicos; 'Distribución y Logística', donde encontrar "los mejores proveedores" para distribuir los productos en óptimas condiciones y preservar su calidad hasta los nuevos mercados internacionales, y 'Tech4Fruit', el espacio para las empresas que ofrecen tecnología, soluciones e innovación al servicio de las explotaciones agrarias para incrementar la productividad hortofrutícola.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies