Las galerías sevillanas Alarcón Criado y Rafael Ortiz vuelven un año más al Programa General de ARCO

Publicado 18/02/2018 12:22:40CET

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las galerías sevillanas Alarcón Criado y Rafael Ortiz serán de nuevo este año las dos galerías andaluzas que participarán en el Programa General de la 37 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid), que se celebra en Ifema entre el 21 y el 25 de febrero, y que en esta edición no cuenta con el tradicional país invitado.

ARCOmadrid 2018 reunirá en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid a un total de 211 galerías de 29 países, de las cuales 160 integran el programa general, sumándose a ellas las secciones comisariadas 'El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer', con una selección de 20 galerías; 'Diálogos', con 14 y 'Opening', con 19.

Así, según la información recopilada por Europa Press, Alarcón Criado acude a ARCO 2018 --estará en el stand 9C11-- con las propuestas de prácticamente los mismos artistas que la pasada edición. De este modo, estarán Bernardo Ortiz, Dénes Farkas, François Bucher, Ira Lombardía, José Guerrero, Jorge Yeregui, MP&MP Rosado y Nicolás Grospierre.

Por su parte, para esta nueva edición de ARCO, el proyecto de stand de la Galería Rafael Ortiz, en la que será su 32ª participación continuada en el Programa General de la feria, busca fortalecer la creatividad y los flujos artísticos entre España, Portugal y Latinoamérica. Para ello contará con la participación de los artistas españoles Manuel Barbadillo, Carmen Calvo y Equipo 57, la autora lusa Dalila Gonçalves y el guatemalteco Norman Morales.

De este modo, en el stand 9D15 se presentarán dos corrientes muy diferenciadas. Por un lado, una conversación entre dos pioneros del arte normativo, Equipo 57 (Córdoba, 1957- Sion 1962) y Manuel Barbadillo (Cazalla de la Sierra, Sevilla, 1929-Málaga, 2003), artistas históricos que hablarán de módulos, de cálculos matemáticos y de rigor.

Por otro lado, se tratará de la reconversión de ideas mediante la transformación de objetos ya existentes, para lo que la galería se servirá de la obra de Carmen Calvo (Valencia, 1950), Dalila Gonçalves (Castelo de Paiva, Portugal, 1982) y Norman Morales (Guatemalaciudad, Guatemala, 1979). Estos tres autores, con una clara diversidad de estéticas pero con el "uso del tiempo" como nexo, realizan un trabajo conceptual claramente complementario.

OTRAS FERIAS PARALELAS

Además otras dos galerías sevillanas acuden también a Madrid participando en otras ferias paralelas. De este modo, Espacio Olvera participará en Drawing Room, la única feria de dibujo contemporáneo de España, que este año cuenta con 36 galeristas nacionales e internacionales y que se podrá visitar en el Círculo de Bellas Artes, y Delimbo, un galería de arte con sede en Madrid y Sevilla especializada en arte contemporáneo y Street art, formará parte de una feria de arte urbano.