Iberzoo+Propet 2018 presentará en Ifema del 15 al 17 de marzo las últimas novedades del sector del animal de compañía

Propet 2016 en IFEMA
IFEMA
Publicado 13/03/2018 10:24:00CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de Iberzoo+Propet 2018, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, presentará de la mano de las empresas del sector las últimas innovaciones y los productos más novedosos en una feria organizada por Ifema del jueves al sábado.

En un comunicado, la feria de Madrid ha hecho un adelanto de algunos los productos que se presentarán en Iberzoo entre los que ha destacado las novedades de la compañía Collar.

Así, Ifema ha hablado de los abrigos para perro AiryVest Lumi que brillan en la oscuridad. Esta vestimenta, reversible y de dos colores en uno, está compuesta por una tela cubierta con un recubrimiento especial acumulador que se carga con la luz natural y la luz artificial.

Además de abrigos brillantes, la empresa incorpora a su catálogo el collar de cuero único 'Estrellas', que cuenta con una impresión especial con forma de estrella que brilla en la oscuridad para aumentar la seguridad de los perros por la noche.

Asimismo, Collar Company incorpora la lámpara LED flexible AquaLighter Pico Soft para acuarios de hasta 20 litros, con una iluminación mediante sistema LED de Osram, disponible en dos colores diferentes.

Por su parte, la empresa Kong presentará en la feria el Wubba de mimbre (wicker) para gatos, desarrollados especialmente para atraer el instinto natural del felino de acechar y capturar a sus presas, a su vez, lleva en su interior una luz LED light y una cola de plumas, lo que añade diversión al juego.

También la misma empresa ofrece el Kong HandiPOD, un dispensador de bolsas para heces que incluye además una linterna y un gel desinfectante de manos, para poder higienizarse después de recoger las cacas del animal.

En el campo de la sanidad, Kruuse mostrará el Buster HC, un catéter urinario que no precisa de gel lubricante para su inserción, gracias al novedoso recubrimiento hidrófilo, este revestimiento se activa en contacto con el agua, da como resultado una superficie muy lisa y viscosa a lo largo del todo el catéter, lo que permite que disminuya considerablemente la fricción en la uretra del perro.

En el sector de los arneses, Mimar apuesta por un producto que impide autolesiones propias del periodo postquirúrgico y evita la utilización del collar isabelino, que aumenta los niveles de estrés del animal, asimismo, proporciona confort al paciente y al propietario, evitando la necesidad de cambio de apósitos y vendajes en el control de las heridas, además de ser reutilizable.

También en el sector sanitario, Karl Storz ha elaborado un equipo adaptado para realizar la esterilización del animal de forma laparoscópica, mediante tres pequeñas incisiones en el abdomen. En una de ellas se introduce la cámara endoscópica que permitirá mostrar las estructuras internas del animal con gran precisión óptica, en las otras dos se introducirá el material necesario para realizar la cirugía.

Por parte de Biosystems y Kirsune, llega el analizador automático de bioquímica líquida A15, un instrumento compacto y de fácil manejo que destaca por sus altas prestaciones junto con su tamaño compacto.

CAMAS CON TEJIDO 3D Y PULSERAS INTELIGENTES

La última novedad en complementos para mascotas viene de la mano de Gosbi Pet Food, en un proyecto conjunto con el fabricante de confort animal Cal Rei, en el que apuestan por una línea de camas, las Gosbi Comfort, que cuentan con tecnología 3D.

Estas camas utilizan millones de fibras de polyester entrelazadas en horizontal y vertical, que consigue un tejido 3D avanzado el cual crea una cámara de aire termorreguladora. Este producto está principalmente pensado para perros en postoperatorios, geriátricos, con leishmania, con displasia o cualquier otro dolor articular.

Por su parte, MSD Animal Health utilizará la última tecnología mediante una pulsera inteligente que permite al asistente recopilar toda la información que MSD pone a su disposición para enviársela directamente por vía digital, con el fin de apoyar al profesional sanitario supervisando la salud de las mascotas. También, para perros incorporan el Bravecto spot-on, la primera y única pipeta trimestral para el control de pulgas y garrapatas, y para gatos Nobivac Leufel, una vacuna para la prevención de la leucemia felina.

En el ámbito de higiene, VetNova presentará Aster TrisOftal Wipes, la toallitas dermatológicas para la limpieza, asepsia y control del mal olor de la zona periocular y comisuras labiales en perros, gatos y caballos.

Por su parte, Fordgover mostrará su colección única y exclusiva para perros y personas, creada junto a la marca de moda indie Malahierba, un proyecto ideal para que dueños y mascotas puedan lucir un look a juego, entre los que se encuentran bandanas, pajaritas, cuellos, collares y otros accesorios.

Por su parte, la compañía Gloria Pets apostará por una selección de más de 100 productos entre los que se encuentran collares de piel, camas, champús o 50 juguetes para perros y gatos que incluyen pelotas, dentales o frisbees.

A su vez, expondrá productos de otras marcas como los nuevos juguetes Kong, la nueva línea Modern Kanine, que ofrece las bolsas de Earth Rated con nuevos formatos y cinco colores diferentes, los collares Bienestar Animal de HS Sprenger y correas Flexi con modelos exclusivos, entre otras novedades.

Por otro lado Armor Dillo Scruff presentará su cama ortopédica 'Ready to Fight', una solución para perros destructivos que devoran la cama, ya que con sus dobles costuras reforzadas, la ausencia de cualquier punto de unión y su tejido de 1680 denier, permite una resistencia óptima contra los arañazos y mordeduras de perro, además de disponer de un memoria ortopédica que garantizará la comodidad del animal.

Por último, la empresa Scruffs, asociada con Insect Shield, desarrolla la colección de camas caninas antiparásitas y accesorias utilizando la protección integrada contra insectos de Insect Shield. Estas camas actúan contra los mosquitos, pulgas, garrapatas, moscas y hormigas, fabricadas con telas livianas, adecuadas para usar durante los meses de verano.