Asociación para el Desarrollo de Sierra de Guadarrama presentará en Fitur su turismo "sin prisas"

Sierra de Guadarrama sin prisas
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 18:50:41CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama presentará en Fitur 'La Sierra de Guadarrama & YOU, sin prisas', que incluye el 'slow tourism', que busca "aprovechar al máximo y saborear cada experiencia", según ha informado la asociación en un comunicado.

La Asociación apuesta por el 'slow tourism', un modelo para disfrutar de sus recursos naturales y de la calidad de sus empresas y servicios. "Conozcamos y realicemos actividades, pero tomándonos nuestro tiempo, sin prisas", ha informado la asociación.

Esta presentación tendrá lugar a las 13 horas de este viernes y la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama dará a conocer también su nuevo mapa turístico, que constituye "una herramienta fundamental para el disfrute de su entorno natural y de los municipios que lo conforman".

ENTREGA DE DIPLOMAS

El acto será clausurado con la entrega de los distintivos y diplomas 'Compromiso de Calidad Turística' a las empresas y servicios turísticos distinguidos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted). El Sicted es el mayor sistema de calidad turística en España en el que ya participan 176 destinos.

Los establecimientos a los que se les reconocerá su esfuerzo y apuesta por la calidad y la mejora continua son el Restaurante Roma de Moralzarzal, la empresa de turismo activo Amadablam Aventura en Navacerrada, El Hotel-Balneario El Bosque en Mataelpino (El Boalo), el hotel rural El Torreón de Navacerrada (Navacerrada), el restaurante Mesón Los Álamos en Mataelpino (El Boalo) y la Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares.