Ifema.- Boadilla promociona en Fitur su amplia oferta cultural, gastronómica y natural

Palacio de Boadilla del Monte
AYUNTAMIENTO DE BOADILLA
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 17:32

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Boadilla del Monte está estos días promocionando su amplia oferta cultural, gastronómica y natural en la Feria Internacional de Turismo FITUR que está abierta en Madrid hasta el próximo domingo, 1 de febrero, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Como miembro de la red Mad About Info dispone de un mostrador en el stand de la Comunidad de Madrid en el que ofrece información sobre las opciones de ocio, cultura, deporte y gastronomía con que cuenta el municipio.

Dentro de su oferta turística, destacan los importantes monumentos históricos, especialmente el Palacio del Infante D Luis, declarado Bien de Interés Cultural, que en la actualidad está siendo rehabilitado por el Ayuntamiento de Boadilla, contando con fondos Feder para la financiación de las obras.

También son de gran valor la Iglesia de San Cristóbal, edificio con reminiscencias mudéjares que, según la tradición, fue fortaleza árabe o el convento de la Encarnación, conjunto de Iglesia y Convento con influencias barrocas, que data del año 1.614.

En lo relativo al patrimonio natural, Boadilla cuenta con más de 800 hectáreas de monte protegido, con espacios medioambientalmente habilitados para el uso y disfrute de los vecinos, como la Vega del Arroyo de la Fresneda.

En el mostrador de FITUR los visitantes podrán encontrar folletos sobre el patrimonio histórico así como sobre rutas por el monte que, con distinta dificultad, permiten conocer el paisaje, flora y fauna de Boadilla. En lo relativo a la gastronomía, las guías detallan el casi centenar de establecimientos que ofrecen la más diversa oferta culinaria del municipio.

A esto hay que sumar una interesante oferta cultural, con el Festival de Jazz, el Festival de Cortometrajes o el Boadilla Clásicos que se desarrollan con gran éxito de público cada año en la localidad. El deporte tiene también un papel importante, con la celebración a lo largo del año de varios eventos prestigiosos en la Comunidad de Madrid.

La Concejalía de Turismo tiene en marcha distintas actividades con las que da a conocer entre vecinos y visitantes el rico patrimonio de la localidad.

Casi 3.500 personas han realizado ya las visitas a los monumentos más relevantes desde que se iniciaron en 2013, el último sábado de cada mes. A estas se suma la iniciativa Abierto por Obras, para conocer las obras del Palacio del Infante D Luis y el yacimiento arqueológico del Cerro de San Babilés. Casi 500 personas se apuntaron en 2014 a estos recorridos.

Las visitas no están teniendo sólo éxito a nivel individual; diversos colectivos están también interesados en realizarlas. Entre ellos destacan los colegios del municipio -incluso alguno de localidades cercanas- muchos de los cuales han participado ya en la actividad y otros tienen reservada su fecha. En total, está prevista la visita de unas 1.700 personas en los próximos meses.

Las personas o grupos interesados en participar en cualquiera de las iniciativas promovidas desde el Ayuntamiento pueden hacerlo dirigiéndose a la Concejalía de Turismo para reservar la cita.