Cerca de 16.000 profesionales se dieron cita en PROPET 2015

Publicado 17/03/2015 15:29:26CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

PROPET, Feria para el Profesional del Animal de Compañía, cerró las puertas de su octava edición con la asistencia de 15.864 profesionales, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento en relación a la última convocatoria, ha informado Ifema en un comunicado.

PROPET 2015 reunió a un total de 305 empresas participantes, lo que significó un crecimiento del 36 por ciento en relación a la pasada edición, de las cuales 141 fueron expositores directos procedentes de 20 países. Del mismo modo, registró un incremento del 21 por ciento en la superficie neta comercial.

Según los datos recogidos por la organización, los visitantes procedentes de fuera de Madrid, que suponen el 52 por ciento del total, han crecido siendo Baleares, Aragón y Valencia las comunidades que han registrado un mayor incremento.

Del mismo modo, Cataluña y Andalucía son, tras Madrid, las regiones con más asistentes a la Feria, seguidas por la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla La Mancha, si bien, es destacable que hubo visitantes de todas las Comunidades, incluidas Ceuta y Melilla.

En relación a los profesionales extranjeros, supusieron el 2,3 por ciento del total y procedieron de 24 países, principalmente de Portugal, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

En el perfil profesional del visitante de PROPET 2015 se registró un notable crecimiento en el número de personas que pertenecen al comercio especializado, pasando del 14,7 por ciento al 23 por ciento.

Asimismo, creció el número de veterinarios y auxiliares veterinarios que significaron el 39 por ciento del total. Según la organización, se trata de unas cifras "positivas" a las que contribuye el alto interés de estos profesionales por el congreso VetMadrid y las actividades organizadas por AMVAC.

Por otra parte, los peluqueros y estilistas caninos han supuesto el 26 por ciento de los asistentes, con un crecimiento que se ha visto favorecido por los eventos específicamente concebidos para ellos, que han convertido a PROPET en una referencia para este colectivo.

En el caso de adiestradores y criadores, así como los responsables de residencias de animales, han mantenido una cifra similar a la pasada edición, significando el 10 y el 4,5 por ciento respectivamente.

PROPET 2015 ha registrado un aumento del interés por los accesorios, complementos y moda para mascotas, que ya representa el 28 por ciento del total, ámbito que se ha visto reforzado con la sección Boutique Propet, novedad de esta edición.

También el interés por el sector de higiene y belleza ha sido significativo (13 por ciento) al consolidarse el salón como referente para el peluquero y estilista canino en España.

De la misma manera, los veterinarios, en concreto, mostraron su interés especialmente por productos de higiene, bienestar, belleza (39 por ciento) y productos farmacéuticos (35 por ciento), seguidos por equipamiento para clínicas (26 por ciento).

Durante tres días, PROPET 2015 reunió las últimas novedades en equipamiento y productos para el comercio especializado. Además, se presentó todo lo relacionado con el ámbito de la Veterinaria, higiene y belleza y equipamiento para clínicas, alimentación y nutrición, servicios y gestión, asociaciones y organismos y Prensa.

Entre los contenidos mejor valorados de la feria, destacaron las actividades celebradas en el Escenario Propet para los profesionales del Estilismo Canino, entre las que cabe hacer una mención especial al Encuentro Profesional, una mesa redonda, con vocación de continuidad, que abordó la situación del sector profesional de animal de compañía y el estado de las cualificaciones profesionales y certificados de profesionalidad para peluqueros, asistentes a la atención clínica y adiestradores.

Las actividades y demostraciones pudieron seguirse en directo a través de PROPET TV, tanto desde cualquier ordenador o dispositivo móvil como en las pantallas instaladas en las áreas de descanso de la feria.

Los asistentes valoraron "muy positivamente" la galería de productos destacados, así como el Foro Propet. Además, en esta edición de PROPET se reforzó el sector de productos, accesorios, snacks y complementos de moda para mascotas que, bajo el paraguas de Boutique Propet, se convirtió en la mejor plataforma para la presentación de artículos de primeras marcas y de nuevos diseñadores que aporten una visión renovada y creativa de este ámbito.

En esta línea, la Feria puso a disposición del comercio especializado y clínicas veterinarias con tienda un servicio gratuito de asesoría en escaparatismo, una herramienta que permite concienciar a los profesionales de la importancia que ha adquirido el escaparate como factor condicionante de la compra.

Organizada por Ifema y con la colaboración de AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, PROPET 2016 se celebrará del 3 al 5 de marzo de 2016.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies