Ifema.- Expofranquicia volverá del 23 al 25 de abril con las últimas novedades y propuestas para emprendedores

Expofranquicia
IFEMA
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 20:05

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición de Expofranquicia, organizada por Ifema, se celebrará entre los días 23 al 25 de abril en el pabellón 6 de Feria de Madrid, y mostrará las últimas novedades de esta práctica comercial y miles de propuestas orientadas a emprendedores, inversores y a todas aquellas personas con interés en iniciarse en esta fórmula de negocio.

Según ha informado Ifema, más de 350 enseñas en expansión, nuevas marcas, conceptos multinacionales y 15.716 visitantes de toda la geografía española, así como de 45 países, según datos de la última edición, "configuran una plataforma de gran dinamismo y revelan el alto nivel de representatividad oferta/demanda alcanzado por este Salón".

Así, han asegurado que estas características favorecen una "elevada concentración de contactos y operaciones y aseguran un escenario clave para evaluar el mercado, conocer las últimas tendencias, comparar propuestas de negocio, e impulsar la actividad del sector".

La oferta de Expofranquicia comprenderá una amplia variedad de sectores entre los que se encuentran Agencias de Viaje, Alimentación, Consultorías y Asociaciones, Cosmética y Belleza, Fotografía, Heladería y Pastelería, Hostelería y Restauración, Imprenta, Artes Gráficas y Rotulación, Informática, Joyería y Bisutería, Moda y Complementos, Muebles y Decoración, Ocio, Educación y Formación, Papelería y Material de Oficina, Servicios Automovilísticos, Servicios Financieros, Servicios Inmobiliarios y Tintorerías.

Como ya es habitual, la exposición comercial se completará con la celebración de diversas actividades, orientadas a franquiciadores, franquiciados y futuros franquiciados, que se desarrollarán en el marco del Foro Madrid Franquicia.

Se trata de un programa diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que diariamente abordará contenidos de formación y asesoramiento, así como el análisis de temas estratégicos en torno a la franquicia, con la participación de las consultoras miembros de la AEF, de empresas expositoras y franquiciados, que contarán sus experiencias.

Algunas de las marcas ya veteranas en el Salón han confirmado su participación en la próxima edición, como es el caso de Carlin, cuyo director, José Hernández Sánchez, ha explicado que vuelven un año más porque siempre les ha ido "bien" y han realizado "negocio y contactos con inversores muy interesantes".

Por su parte, la responsable de ventas de SUBWAY, Alessandra Dagostino, ha explicado que no pueden faltar "a la feria de referencia en España y una de las más importantes en Europa". "Confiamos en repetir los resultados de la pasada edición", ha añadido.

El director de Expansión de Midas, Vicente Pascual, ha destacado que llevan "más de diez años consecutivos" acudiendo a la Feria y están "muy satisfechos con los resultados obtenidos". "Todos los años realizamos contactos, muchos de ellos se van materializando a lo largo del año. Concretamente estos días acabamos de firmar una franquicia con un inversor que conocimos la edición pasada", ha subrayado.

Otras reconocidas marcas, como es el caso de Luxenter, que acude por primera vez al salón, confían en obtener un buen retorno de su participación. Así lo declara su director general, Iván Moreno, que opina "acudir a un evento de referencia como es Expofranquicia es una gran oportunidad". "Nos permite exponer nuestro modelo de negocio y dar a conocer nuestros productos a todos los clientes interesados. Tenemos muy buenas referencias de este Salón", ha indicado.