IFEMA.- FITUR crea una sección de turismo de compras ante el peso de este sector dentro de la industria turística

Fitur 2014
FITUR 2014
Actualizado: martes, 15 julio 2014 15:17

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA, FITUR, contará en su próxima edición, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, con la nueva sección FITUR SHOPPING, dedicada al turismo de compras, ante el creciente peso de este sector en la industria turística mundial.

Así lo ha anunciado la organización en un comunicado, donde se hace eco de que, según el Informe Global sobre Turismo de Compras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo de compras, caracterizado por su alto nivel y elevado poder adquisitivo, está cobrando una creciente importancia dentro de un sector que busca su diversificación, tanto en las economías más desarrolladas como en aquellos países en vías de desarrollo.

En ese contexto, el informe señala que "el turismo de compras es uno de los motores que contribuirá a la recuperación económica y a la creación de empleo en todo el mundo". Precisamente la OMT identifica el turismo de compras como uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en España.

Por ello, FITUR, una de las principales ferias de turismo de España y del mercado iberoamericano, ha apostado por la nueva sección FITUR SHOPPING, "para contribuir a dinamizar el turismo de compras y para dar respuesta a este sector emergente, fomentando el encuentro y negocio entre la oferta y la demanda, en línea con las diferentes secciones monográficas que ha ido implementando en sus últimas ediciones".

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Madrid Shopping Tour, una de las primeras compañías de Europa especializadas en turismo de compras y con la que IFEMA y FITUR vienen colaborando últimamente, siendo uno de sus proyectos más destacados IFEMA PLUS, un programa creado para la dinamización del turismo de negocios y de compras enfocado a visitantes y expositores de las ferias de IFEMA.

"Con FITUR SHOPPING, La Feria profundiza en su especialización, en línea con la tendencia de la industria turística mundial, y ofrece a las empresas de este sector emergente, una oportunidad de negocio magnífica", ha explicado la directora de Madrid Shopping Tour, Mar Sardá.

Además, Sardá ha recordado las palabras del secretario general de la OMT, Taoleb Rifal, quien ha constatado que "las compras se están convirtiendo en un importante componente de la cadena de valor del turismo, incluso en un factor determinante a la hora de elegir un destino, en algunos casos el primer motivo del viaje".

FITUR estructurará esta nueva sección en 3 espacios, dentro del Pabellón 8 del recinto ferial de IFEMA, reservado para las empresas del sector: un área expositiva, donde las empresas puedan dar a conocer su oferta y servicios; una zona para acoger un programa de jornadas y conferencias sobre la materia, y un lugar en donde los expositores que lo deseen podrán concertar previamente citas personalizadas, B2B, con los compradores nacionales e internacionales que integran el programa de invitados por el propio Salón.

El perfil de los compradores con los que las empresas podrán mantener sus encuentros está integrado por prescriptores internaciones de turismo (agencias de viajes, comercializadores y touroperadores especializados, alojamientos, guías, organizadores de congresos, etc); destinos internacionales de compras; firmas internacionales de moda, complementos, joyería, relojería y regalos, y espacios comerciales