Ifema.- Fitur estrena su espacio dedicado al turismo de salud con más de 15 expositores especializados

Fitur Salud
SPAINCARES
Publicado 28/01/2015 19:20:51CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha estrenado en su edición de 2015 el espacio Fitur Salud, que ofrece más de 400 metros cuadrados destinados al turismo sanitario con más de 15 expositores especializados, una zona de conferencias y sala de negociación B2B.

El espacio ha sido organizado en colaboración con Spaincares, clúster creado para promocionar a España como destino de turismo de salud a nivel internacional, y su 'stand' ha recibido la visita de los Reyes durante la inauguración de la feria.

Asimismo, informa esta entidad, tanto la zona de exposición como las conferencias han contado con una excelente acogida durante este primer día, en el que se ha presentado el Estudio de Mercado sobre Turismo de Salud en España elaborado por Deloitte para la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y se han repasado los principales motivos por los que España es un "destino ideal" para este turismo.

La inauguración de las conferencias ha corrido a cargo de Iñigo Valcaneras, presidente de Spaincares, quien ha destacado el "inmenso valor" que aporta a los interesados en el turismo de salud un ciclo de conferencias como el que se celebra en el seno de Fitur Salud, que pone en común el conocimiento de grandes expertos en diferentes áreas del sector.

Posteriormente, el jefe del servicio de neurocirugía de Hospital Quirón San Camilo de Madrid, Manuel de la Torre, ha destacado como España ha invertido mucho en los últimos años en tecnología sanitaria y le ha permitido contar con "los mismos o mejores medios que países" de su entorno.

Asimismo, la primera de las mesas redondas celebradas durante estas jornadas contó con la presencia de representantes de las iniciativas territoriales de turismo de salud más consolidadas, como Mediterranean Healthcare, Tourism & Healh Costa del Sol y Sevilla Health Destination.