Fiturtech 2015 propone una ruta para financiar la innovación en el turismo

Publicado 22/01/2015 18:28:38CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El espacio Fiturtech 2015, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Feria Internacional del Turismo (Fitur), propondrá una hoja de ruta para financiar la innovación en turismo y estudiar las herramientas y los recursos de los que disponen los emprendedores y las startups para desarrollar sus proyectos de negocio.

Según ha informado la feria de Madrid (Ifema) en un comunicado, sin tecnología e innovación, las empresas turísticas de nuestro tiempo "no podrán enfrentar los desafíos que supondrá el Internet de Todas las Cosas (IoE)".

De la misma manera, el recinto ferial ha indicado que "sin la experiencia, la imaginación, la creatividad y la inspiración de los emprendedores, las herramientas necesarias para afrontar las necesidades técnicas en materia de gestión de datos, seguridad, conectividad y telecomunicaciones, entre otros, no podrán ser desarrolladas y adaptadas al turismo".

Fiturtech 2015, fiel al lema 'La Aventura del Turismo', anticipará los cambios y las novedades que IoE traerá a la vida diaria y a la forma de viajar. Además, "propondrá áreas sobre las que las nuevas empresas que se crearán en los próximos años deberán trabajar para adaptar el turismo a un entorno en el que todas las cosas y personas están conectadas entre sí".

MESA DE HOTELEROS

La mesa de debate hotelera se dedicará este año a "analizar los avances tecnológicos sobre los que han trabajado y están trabajando cadenas hoteleras internacionales, no sólo desde el punto de vista de productos y servicios, sino también de la gestión operativa".

En dicho evento, que tendrá lugar el 29 de enero, "se pondrán sobre la mesa las claves fundamentales del desarrollo tecnológico para la industria" como la distribución online multiplataforma, con una ponencia del director general de ITH, Álvaro Carrillo; los desafíos socio-económicos y legislativos que plantean las nuevas tecnologías al turismo, que resumirá la directora general de Enterprise and Industry, Tourism and Cultural Instruments Unit de la Comisión Europea, Antonella Correra; la movilidad en la gestión y en la experiencia del viajero, que repasará Javier Álvarez, director de Pymes de Vodafone España; y los nuevos modelos de negocio turístico vinculados a la tecnología, que abordará desde la experiencia de Room Mate Hotels su presidente y fundador, Kike Sarasola.

Además, en la mesa intervendrán Alú Rodríguez, senior VP IT & Organization de NH Hotel Group; el vicepresidente Me Hotels & Resorts de Meliá Hotels International, Alex Hugot; Tomeu Benassar, el director corportativo de Iberostar Hotels & Resorts; y Pablo Gago, director comercial y de marketing de Room Mate Hotels.

'FRIDAY4TECH'

La última sesión de Fiturtech 2015, conocida como Friday4Tech, se centrará este año "a analizar las opciones que las startups turísticas y los emprendedores tecnológicos tienen para incubar, apoyar, desarrollar y financiar sus proyectos innovadores para el sector".

De esta forma, Andrés-Leonardo Martínez, head of Developers de Google España, ofrecerá las claves de Google for Entrepreneurs Madrid Campus, el primer espacio de networking, asesoramiento, formación y consolidación de las empresas tecnológicas de esta firma en un país de habla hispana, y que forma parte de la red de Google Campus a nivel mundial, situados en otras capitales como Tel Aviv, Londres, Varsovia, Sao Paulo y Seúl.

Además, Rodolfo Carpintier, CEO de Digital Assets Deployment (DAD), firma de seed capital especializada en incubar negocios de internet y tecnología, repasará los requisitos fundamentales para que una empresa consiga financiación en un mercado "tan competitivo", las herramientas financieras disponibles, los proyectos y sectores "más atractivos" para la inversión privada, y los elementos básicos que cualquier fondo de inversión o capital de riesgo considera "indispensables para valorar y apoyar una idea de negocio".

Para finalizar, Fiturtech cerrará con un performance, diseñado por Inmark Recursos Humanos, en el que a través de técnica de gamification y espectáculo interactivo, "mostrarán cómo integrar la innovación en la cultura de las empresas".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies