HOREQ 2015 acogerá mañana el proyecto televisivo 'Reforma tu Hotel'

Publicado 28/01/2015 11:13:44CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades (HOREQ 2015) organizado por Ifema y que se viene desarrollando hasta el 30 de enero en la Feria de Madrid, acogerá este jueves, 29 de enero, la presentación del proyecto profesional televisivo 'Reforma tu Hotel'.

El proyecto, a cargo de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y de InfinityInner tendrá lugar en el espacio conocido como 2THEHUB (Pabellón 2 del recinto ferial de Ifema), según ha informado la organización.

En dicho encuentro se abordarán cuestiones como 'La rehabilitación hotelera, una apuesta por la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad'; 'La arquitectura, clave para el desarrollo de un proyecto de rehabilitación hotelera', o 'El diseño como estrategia para lograr el valor diferencial en los hoteles'.

Las socias fundadoras de la red de contactos de interiorismo, arquitectura y diseño InfinityInner, Rosa María Herrero y Laura Romera, y el Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Vicente Romero, han firmado un acuerdo por el que se asientan las bases de este proyecto.

Según informa la organización, el formato se emitirá desde 2015 en el canal on-line, profesional y especializado InTV, y consistirá en la rehabilitación televisada de alojamientos turísticos. Asimismo, el proyecto está pensado para ayudar e incentivar a que los hoteles independientes nacionales renueven sus establecimientos para mejorar su rentabilidad, su gestión y sus servicios.

En este sentido, Romero ha señalado como ventajas de este acuerdo "los descuentos que se consigan de proveedores y colaboradores, así como la promoción que obtendrán los establecimientos gracias a la divulgación de las grabaciones a través de distintos circuitos de difusión TV en España y fuera de España".

También participarán estudios de interiorismo y arquitectura realizando informes de necesidades -- diseño, estructura, gestión, comercialización o promoción -- de aquellos establecimientos que deseen llevar a cabo una inversión para la renovación de sus instalaciones o servicios y, posteriormente, ejecutando las obras de reforma. En este sentido, AEDH se encargará, con el consenso de InfinityInner, de acometer la búsqueda de dichos hoteles.

El proceso estará dividido en fases de adjudicación, presentación, ejecución del proyecto e inauguración, que serán rodadas para crear los diferentes programas. Además, tanto hoteles como profesionales y fabricantes estarán presentes en las campañas de comunicación y difusión paralelas a la emisión de los programas en función de su implicación.

Se trata de una "iniciativa ilusionante y prometedora", especialmente teniendo en cuenta que aproximadamente el 80 por ciento de la planta hotelera española cuenta con instalaciones que superan los 20 años de antigüedad, "por lo que resulta necesario promover la rehabilitación, mejorar la eficiencia energética, modernizar espacios y actualizar la gestión de los hoteles con el fin de mejorar la competitividad de los establecimientos", destacan desde la organización.