Momad Metrópolis reforzará su oferta y hará hincapié en los campos más interesantes para los participantes

Cartel Metropolis
IFEMA
Publicado: martes, 8 abril 2014 15:09

Confluirá con otros eventos dedicados a la moda y el diseño y se prevé que visiten los salones esos días más de 110.000 profesionales

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizado por Ifema, celebrará su tercera edición, del 12 al 14 de septiembre en Madrid y reforzará reforzar el conjunto de su oferta --textil, calzado y complementos-- con especial hincapié en los sectores 'Kids', 'Sport', 'Hombre', 'Baño' y 'Lencería' y 'Eco Fashion', así como en el programa de compradores internacionales de los mercados "más interesantes" para sus firmas participantes.

Según informa Feria de Madrid en un comunicado, el evento se realizará en el marco de la "mayor convocatoria global" de moda y tendencias del Sur de Europa al coincidir en fechas y lugar de celebración de cinco eventos, líderes en sus respectivos sectores.

Así, además de Momad Metropolis, del 12 al 16 de septiembre se celebrará una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y del 10 al 14 de septiembre las ferias Bisutex, Intergift y MadridJoya, organizadas por IFEMA.

Esta confluencia configura, según Ifema, "un completo, sólido y eficaz escaparate" profesional y de negocio, distribuido en los pabellones 1,2, 3,5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 14 de Feria de Madrid.

La coincidencia en el mismo escenario y en los mismos días se presenta como "una oportunidad única" para que el profesional conozca de primera mano y en un mismo recinto las nuevas propuestas en textil, calzado, complementos, bisutería, joyería y decoración, mostradas por las 1.800 marcas presentes, así como las creaciones de 40 diseñadores españoles en desfile. Por ello, se prevé que en conjunto visiten estos salones más de 110.000 profesionales, procedentes de 70 países.

Además, la convocatoria conjunta de todos estos eventos representa un paso más en el "firme objetivo de Ifema de consolidar" a Madrid como uno de los principales centros de negocio del mundo de la Moda y Tendencias a nivel internacional.

El primer paso en este sentido se realizó en febrero pasado con la celebración conjunta de Momad Metropolis y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que permitió generar "significativas sinergias" entre ambos eventos, así como desarrollar conjuntamente diversas acciones.

UN PABELLÓN MÁS Y NUEVOS SECTORES

Momad Metropolis, que ya ha iniciado la comercialización de espacios de su próxima edición, ocupará los pabellones 2, 6, 12 y 14 de Feria de Madrid, uno más que en sus convocatorias anteriores, con sus colecciones para la Primavera-Verano 2015 y la moda pronta Otoño-Invierno 2014. S

u oferta expositiva se mostrará estructurada en torno a cuatro grandes áreas, que corresponden a los cuatro pabellones que ocupa el salón. Así, el pabellón 2 acogerá por primera vez los Showrooms Momad, que cambian su hasta ahora ubicación habitual en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA por este espacio más próximo a la feria; el pabellón 6 reunirá las firmas de moda pronta y moda urbana más juvenil en Fast&Young; el pabellón 12, las empresas de media y alta gama de calzado, bolsos y complementos, del sector Cosmo y el pabellón 14, las marcas de Textil, Baño y Lencería, del sector Cosmo.

El pabellón 6 además de albergar las marcas de moda urbana más jóvenes y dinámicas del mercado, será el nexo de unión entre las ferias Momad Metropolis y Bisutex, Intergift y MadridJoya, ofreciendo, por tanto, un "elevado tráfico de visitantes".

Asimismo, como viene siendo habitual, el certamen llevará a cabo durante la feria los encuentros entre expositores y compradores internacionales; el foro Momad Retail, considerada el área de conocimiento del salón, así como varias exposiciones realizadas en colaboración con el Museo del Calzado de Elda y una selección de escuelas de Diseño y Moda.

En su segunda edición, celebrada en febrero 2014, Momad Metropolis cumplió objetivos y recibió un total de 21.112 compradores, un 21 por ciento más que en septiembre 2013.

Leer más acerca de: