Navalcarnero se promocionará en Fitur como "villa de Madrid" con su Mercado de Artesanía, sus vinos y sus museos

Publicado 28/01/2015 11:57:35CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Villa Real de Navalcarnero estará presente en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que celebra su 35ª edición del 28 de enero al 1 de febrero en la Institución Ferial de Madrid (Ifema), donde presentará sus vinos, su Mercado de Artesanía o sus espacios museísticos.

La localidad se encuentra ubicada en el stand de la Comunidad de Madrid (pabellón 9, acceso por puerta norte), siendo co-expositor, aunque con presencia propia y junto con los principales municipios turísticos de la región, que se engloban dentro de la denominación 'Villas de Madrid'.

Así, Navalcarnero promocionará sus vinos, su gastronomía, su patrimonio cultural, su Mercado de Artesanía y sus museos: el Parque-Museo Feliciano Hernández, el Centro de Interpretación y su Museo del Vino.

El concejal de Turismo, Santiago Fernández, ha explicado que "la presencia de Navalcarnero en las ferias del turismo es algo que, desde el Ayuntamiento, "siempre se ha potenciado, más aún en Fitur, que es una de las citas más importantes del turismo en el ámbito nacional e internacional", lo que permite "dar a conocer las bondades" de la villa y "atraer a numerosos visitantes".

El edil ha recordado que "el turismo es un elemento esencial para el impulso" de la localidad y la difusión de la cultura, representando además una importante fuente de ingresos y de empleo, tanto directo como indirecto".