Ifema.- Turespaña participa en la primera edición de 'Fitur Shopping' con una apuesta por el turismo de compras

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 17:51

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turespaña participará en la primera edición de Fitur Shopping, que se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), organizada por la Feria de Madrid (Ifema), con una apuesta por el turismo de compras.

Según ha informado este viernes el recinto ferial en un comunicado, Fitur Shopping "pretende favorecer la toma de contacto y la negociación B2B entre el sector profesional del comercio y los destinos turísticos, y el sector profesional de la intermediación turística".

Además, esta cita trata de impulsar el carácter dinamizador del turismo de compras promoviendo las oportunidades de negocio y promocionando las marcas y productos singulares o tradicionales de los destinos turísticos españoles.

'Fitur Shopping' es una de las 18 líneas de actuación en las que se estructura el Plan de Turismo de Compras de 2015, diseñado de manera conjunta por las Secretarías de Estado de Turismo y Comercio, y que tiene como objetivos la mejora del posicionamiento de España como destino de compras.

'Fitur Shopping' "tendrá un enfoque integral y un carácter abierto y dinámico para incrementar la notoriedad de España como un destino ideal para las compras".

Por otro lado, este evento, a través del programa de 'Hosted Buyer' impulsa, con el apoyo de las consejerías Exteriores de Turismo, la participación de agencias e intermediarios turísticos de mercados emergentes interesados en el turismo de compras. Esta primera edición se focalizará en los mercados lejanos como China, Sureste Asiático y Oriente Medio.

Para completar esta acción de promoción, se tiene previsto organizar, en colaboración con los destinos participantes en 'Fitur Shopping', un programa de familiarización post-feria, para que las agencias invitadas conozcan de primera mano los "atractivos destinos de compras españoles".