Innova II analiza retos y oportunidades del comercio internacional para empresas mayoristas de Mercamadrid

 

Ifema

Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Foro Innova II

Innova II analiza retos y oportunidades del comercio internacional para empresas mayoristas de Mercamadrid

Publicado 06/10/2016 14:06:05CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

'El Comercio Internacional en Mercamadrid: Nuevos Retos y Oportunidades' en el Foro Innova II, que ha tenido lugar este jueves en el marco de Fruit Attraction y organizada por Mercamadrid y Asomafrut, ha analizado los nuevos retos y oportunidades del comercio internacional para las empresas mayoristas.

Según ha informado la empresa en un comunicado, durante la jornada el representante del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Juan Ángel Abrit, ha explicado que el trabajo que viene desarrollando el organismo desde 2013 en la promoción del producto nacional en destino, para "abrir el camino a nuestras empresas".

En esta línea, ha destacado la oportunidad que supone el área geográfica Asia/Pacífico para el mercado exportador de producto fresco español, en el que están centrando sus esfuerzos mediante diferentes herramientas, como la identificación de intereses, logística, misiones inversas de compradores asiáticos, programas de colaboración con el tejido empresarial, así como la formación e información al sector, con programas como 'Conecta'.

Abrit ha concluido advirtiendo a los participantes en el foro que, "exportar hacia terceros países requiere de estrategias diferentes a las desarrolladas para los países comunitarios".

Por su parte, la empresaria Esther Sánchez, ha detallado cómo la exportación les ha dotado de más agilidad y les ha permitido convertirse en aglutinador de pequeñas y medianas empresas proveedoras, "así hemos conseguido el objetivo de la exportación, que de otra forma nunca hubiéramos podido alcanzar. Nos ha permitido mantenernos fuertes durante la crisis económica", ha dicho.

Por su parte, Iván Carrasco, de la empresa Fru&ver ha apuntado que "son los retos inminentes" para dar un salto cualitativo en la exportación desde Mercamadrid.

"Necesitamos nuevos perfiles profesionales cualificados en idiomas, que motiven y capten nuevos clientes; departamentos fuertes de calidad que garanticen la excelencia en procesos, certificaciones, etc; así como un excelente sistema de logística", ha recalcado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies