Jornada sobre las oportunidades del 'building information modelling'

Publicado 27/04/2016 15:35:42CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bimexpo y Bimetica celebran este miércoles en la Universidad Jaume I de Castellón una jornada en la que se darán a conocer las últimas tendencias del mercado, estándares, casos prácticos, y experiencias en Building Information Modelling (BIM) de diferentes actores, así como las actividades que se desarrollarán en la Feria Europea de servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, BIMEXPO 2016.

Bimexpo se celebrará del 25 al 28 de octubre de este año, en el marco de la gran convocatoria ePower&Building, organizada por Ifema en la Feria de Madrid.

Se trata del primer evento europeo que tiene como objetivo poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento, ha informado Ifema en un comunicado.

El proyecto contempla actividades tendentes a generar negocio entre las empresas expositoras y los profesionales visitantes en esta materia, así como conocer la evolución del mercado para los próximos años.

En la jornada de este miércoles en Castellón se podrá comprobar cómo el sector se está reinventando gracias a las nuevas tecnologías y metodologías de la construcción basadas en BIM. Es por ello, que las distintas iniciativas y proyectos públicos y privados generan nuevas oportunidades de trabajo y negocios.

La estrategia para consolidar el crecimiento de la industria en 2016, pasará por la difusión del conocimiento del BIM, y alianzas entre los actores del sector.

Entre los ponentes figura Sergio Muñoz Gómez, presidente de Building Smart Spanish Chaper, que hablará sobre el panorama nacional e internacional del BIM; Pablo Daniel Callegaris Rodríguez, CEO de Bimética, que explicará detalles de BIMEXPO 2016 y las oportunidades para crecer que supondrá; Salvador Cristóbal Bernal Martín del Campo, COO de Bimética, que se centrará en la calidad en los catálogos de objetos BIM y la colaboración ITeC y Bimetica.

A continuación, Raúl Martín, Technical Office Manager, tratará sobre el papel del fabricante en los proyectos BIM y expondrá un caso práctico sobre Krion & BIM - Grupo Porcelanos, y Fernando Gutiérrez Navarrete se referirá a otro caso práctico sobre Novelty & BIM.

Mientras Javier Guallar, director de ArchiCeramic, hablará sobre el impacto del BIM en el sector de la cerámica y Eduardo del Olmo, director técnico del proyecto 'eBRICKhouse', y Salvador Moreno, director técnico y cofundador de 'Ensten BIM Solutions', se referirán al Proyecto BIM éBRICKhouse.

Raúl Rubio, CEO de Captae, centrará su intervención sobre Nubes de Puntos Para BIM, y Juan Pérez Romero, técnico de Proyectos e I+D+i de BECSA, cerrará la jornada con una ponencia sobre el proceso de implantación de BIM en una empresa constructora.