Las Jornadas Técnicas de Genera tratarán sobre la situación de las centrales solares térmicas

Central térmica de Andorra
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/06/2018 9:59:39CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Jornadas Técnicas de Genera, Ciemat y Solar Concentra, de Ifema, que se celebrarán del 13 al 15 de junio, tratarán sobre la profundidad de la concentración solar térmica y eléctrica en distintos escenarios, de la situación de las centrales solares térmicas y también de los mercados potenciales para la STE a partir de los mecanismos europeos de cooperación.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, la sesión titulada 'Situación y Potencial Térmico y Eléctrico', abordará en profundidad esta temática, durante la tarde del 14 de junio. La sesión contará con la participación de distintos representantes de ambas asociaciones, así como de Protermosolar, Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar y Adayc, Asesoramiento de Energías renovables.

El panel de conferencias comentará con la intervención de Santiago Mirabal de Adayc, que hablará de 'La Concentración solar Térmica y Eléctrica en diferentes escenarios sobre Transición Energética'. Seguidamente, Diego Crespo de la Secretaría Técnica Solar Concentra, se centrará en la 'Situación y potencial de la Concentración solar Térmica (calor de proceso)', y Raúl García de Protermosolar que expondrá su punto de vista sobre la 'Situación y potencial de las Centrales Solares Termoeléctricas'. La última intervención correrá a cargo de Natalia Caldés de Ciemat, que tratará los 'Mercados potenciales para la STE a partir de los mecanismos Europeos de cooperación'.

Así, un total de 22 sesiones conformarán este año el programa de Jornadas Técnicas de Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que, organizada por Ifema se celebrará del 13 al 15 de junio.

Éste, según Ifema, será un espacio para el debate y el análisis de los temas "más candentes" de la actualidad sectorial, que una vez más, servirá de punto de encuentro de empresas, profesionales, representantes de las administraciones públicas y de las asociaciones vinculadas al mundo de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.