Liber 2015 acogerá las novedades de la edición y distribución de libros digitales en su espacio Zona Digital

Actualizado 22/09/2015 19:47:09 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Liber 2015, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en Feria de Madrid, volverá a contar con la Zona Digital en su próxima edición, donde el visitante podrá encontrar las novedades de la edición y distribución de libros digitales, ha informado Ifema en un comunicado.

Se trata de un espacio cuyo objetivo es mostrar las nuevas tendencias e innovaciones en el ámbito de la edición: desde la digitalización y dispositivos de lectura hasta formación y comercialización.

También habrá huecos para la distribución y marketing online, soluciones de gestión del workflow de las editoriales, redes sociales de lectura, de recomendación de libros, aplicaciones de lectura o catalogación, gestión de metadatos o cualquier otro servicio destinado a satisfacer las necesidades de los editores en el entorno digital.

Desde su primera convocatoria en 2011, Zona Digital ha acogido la participación de numerosas empresas convirtiendo esta área en punto de encuentro de expositores y visitantes para conocer las últimas innovaciones, nuevos modelos de negocios y soluciones para sus necesidades tecnológicas.

En esta ocasión, un total de 10 expositores ofrecerán sus productos y servicios. Asimismo, se desarrollará un completo programa de presentaciones de herramientas tecnológicas sectoriales, innovadores productos y servicios y de tendencias en el entorno digital.

Con respecto al Programa de actividades organizadas por Zona Digital, las ponencias desarrollarán contenidos referentes a este entorno de la mano de destacados profesionales del sector. Así, los profesionales podrán asistir a presentaciones como asoCEDRO: 'Plataforma en línea de atención a autores y editores' y conlicencia.com: Paga por lo que lees - Tendencias de pago por uso para los contenidos editoriales', organizadas por CEDRO.

Destacan 'PodiPrint. Print on demand y Distribución 1:1 en España y Latinoamérica', de la mano de PodiPrint; la presentación de LibriRed, organizado por CEGAL -Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros- y Cambra del Llibre de Catalunya; o Las claves del comercio online, por Amazon.

También estarán Booktubers: un nuevo eslabón en la cadena lectora, y 'EmprendeLibro. Hoja de ruta para guiar nuevos proyectos editoriales en el territorio digital', coordinadas por Fundación Sánchez Ruipérez.

Además, los expositores realizarán distintas presentaciones como 'Vende tus ebooks a nivel mundial en 600 tiendas con Bookwire', 'Venta de ebooks académicos a bibliotecas'; 'Políticas de expansión en América Latina', 'Editoriales y universidad: construyendo nuevas sinergias'; 'Nuevos formatos para vender un libro: fragmentación y remix del contenido'; y 'YaBeam de Slicebooks: nuevos canales para vender libros en cualquier lugar'.