LIBER 2015 pone en marcha el Programa de Prescriptores de Interés Prioritario para atraer a profesionales

Actualizado: viernes, 26 junio 2015 9:00

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

LIBER, Feria Internacional del Libro, que celebrará su 33ª edición del 5 al 7 de octubre, ha puesto en marcha el Programa de Prescriptores de Interés Prioritario -PICE-, dirigido a bibliotecarios, agentes editoriales, profesores de universidad, editores, periodistas y responsables de organismos públicos, ha informado Ifema en un comunicado.

En definitiva, un centenar de profesionales del libro de más de 25 países de todo el mundo con capacidad de prescripción, de decisión y/o de compra de libros españoles.

Esta es una iniciativa promovida por Acción Cultural Española AC/E, que permite invitar a profesionales a participar en LIBER y que conozcan, durante los tres días de celebración, y en un único espacio, la rica oferta editorial española e iniciar contactos comerciales (compra de derechos), comprar (bibliotecarios y responsables de organismos públicos) y/o prescribir libros españoles (profesores de universidad y periodistas).

Para la selección de los profesionales invitados a este programa, la organización tiene en cuenta tanto las sugerencias de las editoriales miembros de los distintos Gremios y Asociaciones que forman parte de la Federación, como las propuestas e informaciones remitidas por las Oficinas Comerciales de España en el extranjero.

Un Comité de Selección de Invitados, formado, entre otros, por editores representantes de los Gremios y Asociaciones federados expertos en comercio exterior y por responsables de ICEX, ha sido el encargado de realizar la selección de estos profesionales.

Además de visitar la feria y asistir a las Jornadas profesionales, los participantes en este Programa serán invitados igualmente al acto de entrega de los Premios LIBER y a un desayuno de trabajo organizado por Acción Cultural Española AC/E y la Federación, para dar a conocer las actividades y posibilidades que ofrece AC/E.

En paralelo, está igualmente en marcha el Programa de Compradores dedicado a libreros y distribuidores, que reunirá a alrededor de 500 compradores de 70 países.