MAC Fruit Attraction se celebrará del 4 a 7 de mayo en El Cairo

Publicado 22/01/2016 17:05:58CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

MAC Fruit Attraction, la nueva marca global para el sector hortofrutícola, se celebrará del 4 a 7 de mayo en El Cairo en el marco de FoodAfrica, ha informado Ifema en un comunicado.

MAC Fruit Attraction, que nace tras la alianza establecida entre IFEMA, organizador de FRUIT ATTRACTION, y CESENA FIERA, responsable de MACFRUT, es una nueva plataforma "que favorecerá el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia".

MAC Fruit Attraction se convierte así en una marca global con gran capacidad de convocatoria internacional y que se adapta a las necesidades y singularidades de cada mercado.

Alrededor de 100 profesionales de la industria asistieron al acto de presentación en el que participaron representantes de las embajadas de España e Italia, quienes insistieron en "la importancia de fomentar este tipo de iniciativas por cuanto suponen para el impulso de las relaciones comerciales entre los países involucrados, así como de Fruit Attraction y Macfrut, que volvieron a mostrar su compromiso de proporcionar una plataforma para facilitar a los participantes el acceso a nuevos mercados".

Ali Essa, presidente del Egypt Agricultural Export Council, confirmó su firme apoyo al proyecto, "con la seguridad de que será una magnífica oportunidad tanto para nuevas empresas que quieran estar presentes en la zona, como en el desarrollo de relaciones comerciales que supondrán un importante impulso para el sector".

Por su parte, el consejero delegado de IFP, organizador de FoodAfrica, Adrien Clavel, destacó las "excelentes perspectivas" de la Feria y ha resaltado "la importancia de incorporar un certamen como MAC FRUIT ATTRACTION de cara a ofrecer una gama más completa de productos a los compradores del área Mena".

La directora de FoodAfrica y de MAC FRUIT ATTRACTION, Dalia Kabbel, Mena recalcó "el compromiso de garantizar la efectividad de la Feria con un importante programa de compradores invitados y diferentes acciones para que establezcan contactos con los expositores, además de otras herramientas y actividades".

IFEMA POTENCIA SU DIMENSIÓN INTERNACIONAL

Ifema continúa potenciando su dimensión internacional, exportando su know how ferial a mercados emergentes, de especial interés para las empresas españolas que buscan abrirse al exterior.

Asimismo, se convierte en el vehículo de promoción de la participación exterior en esos mercados, convirtiéndose en el aliado perfecto para cualquier operador ferial con vocación de trascender su espacio geográfico.

La institución madrileña revalida así su posición como operador internacional con capacidad de actuar en diversidad de regiones bajo modelos colaborativos.