La madrileña Belén Uriel, VI Premio 'Audemars Piguet' a la producción de una obra de arte en Arcomadrid 2018

Publicado 05/12/2017 15:39:50CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La artista madrileña Belén Uriel ha resultado ganadora del VI Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte en ARCOmadrid 2018 gracias a su trabajo 'En Dandanah', un proyecto presentado por la galería de Lisboa Madragoa, y será expuesto en el espacio Audemars Piguet.

Uriel se convierte así en la ganadora de este premio, dotado con un valor de 15.000 euros para producir una escultura monumental en vidrio y metal inspirada en el juego de cristal Dandanah: 'The Fairy Palace' creado por Bruno Taut en 1920.

La escultura estará compuesta por una estructura de metal que albergará diferentes paneles de vidrio con una textura similar a cristales rotos pero de hecho será una sola pieza, en referencia a la fragilidad del juego original y su dudosa usabilidad.

Además, el proyecto del estudio madrileño Cuarto Interior ha resultado ganador del VI Concurso para el Diseño de la Sala VIP de ARCOmadrid 2018, convocado por la revista AD y la Feria, cuya convocatoria en esta ocasión ha sido por invitación.

Los cuatro invitados --Cuarto Interior, Studio Madrid in Love y Paloma Cañizares-- han presentado proyectos de un altísimo nivel y profesionalidad. Finalmente, el fallo del jurado, compuesto por Íñigo Navarro, de la galería Leandro Navarro; Belén Domecq, interiorista; Ignacio Vicens, arquitecto; Sandra Segimón, del catering Sushita; Enric Pastor, director de AD; Sofía Alonso, arquitecto de Ifema, y Carlos Urroz, director de ARCO, se ha dado a conocer tras un exhaustivo análisis de cada una de las propuestas.

El proyecto ganador de Cuarto Interior, inspirado en la luz y las auroras polares, comprende tres espacios divididos en zona de entrada, lounge bar y restaurante donde la iluminación y los muebles de diseño desempeñarán un papel fundamental.

En relación al techo, el estudio basa su proyecto en crear un cielo en el centro del espacio, formado por 17 lamas iluminados con un led dinámico que provoca la aurora polar. La producción contará con la colaboración de TAO Iluminación, que suministrará el producto lumínico, y SANCAL, que aportará el mobiliario.

Una treintena de galerías de Madrid, participantes en ARCOmadrid 2018, pondrán al alcance del público obras por valores inferiores a 2018 euros, seleccionadas por un influencer del mundo del cine, la moda, o la gastronomía.

Los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre se pondrán a la venta la selección de piezas en los propios espacios de las galerías. #mecomprounaobra es una iniciativa de la Fundación ARCO cuyo objetivo es acercar el arte contemporáneo a un público amplio e interesado por la cultura actual.