Mallorca usa el cómic en Fitur para promocionar la naturaleza, el deporte y la cultura

Paula Ginard presenta la imagen de Mallorca para Fitur
CONSELL
Actualizado 11/01/2017 18:05:50 CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles la nueva imagen de la isla que llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que utilizará el cómic para mostrar "todo aquello con lo que se puede disfrutar" en ella, "como la naturaleza, el deporte y la cultura".

En una rueda de prensa, la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, ha explicado que de esta manera la administración insular opta "por mostrar otros productos que se alejan del sol y de la playa y permiten quitar presión a la temporada alta".

Por esto, explican, el Consell cambiará las fotografías típicas que había en los expositores de las ferias turísticas para "ofrecer una imagen rupturista y que llame la atención".

Según ha dicho Ginard, la idea de utilizar el cómic ha sido una iniciativa personal del conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet. "Presentamos una Mallorca como destino cultural relacionado con el arte, la pintura y con el mundo del cómic", ha expresado la directora.

Desde el Consell, señalan que está será la primera experiencia pero que la intención es seguir en ferias como las de Berlín y Londres.

"Mostraremos Mallorca a través de los ojos de los ilustradores y, además, la presentación que haremos en Madrid tendrá algún aliciente más relacionado con la pintura", ha avanzado Ginard.

Los ilustradores participantes son Max (Premio Nacional de Cómic 2007), Bartolomé Seguí (Premio Nacional de Cómic 2009), Guillem March, Pere Joan, Rafael Vaquero, Pablo, Álex Fito, Tatum, Margalida Vinyes, Enriqueta Llorca y Gonzalo Aeneas.

Por su parte, Pere Joan, también presente en la rueda de prensa, ha agradecido al Consell "esta iniciativa de hacer un maridaje de la principal industria, que es el turismo, con la industria creativa del cómic".