Más de 1.500 personas participarán en la primera marcha nórdica Expotural en Madrid

Madrid acogerá la primera marcha nórdica expotural
IFEMA
Publicado 31/07/2018 17:09:57CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá los próximos 3 y 4 de noviembre la primera Marcha Nórdica Expotural, a la que asistirán más de 1.500 personas y se llevará a cabo en el marco de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible de Ifema.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, esta marcha permite la participación de personas de todas las edades porque representa una actividad "de alto valor para la salud", en la que "se logra la activación del 90 por ciento de la musculatura del cuerpo".

La primera Marcha Nórdica Expotural formará parte de la oferta de la Feria que con sus más de 10.000 metros de exposición y más de 60.000 visitantes, vuelve a Madrid convirtiéndose en una propuesta del Turismo de Naturaleza en España y en un referente a nivel internacional.

Más de 1.500 participantes es la cifra marcada para esta primera edición de la Marcha Nórdica Expotural, organizada por Fundación Walkim, Ifema y Expotural, "concebida como un evento lúdico, familiar y saludable". Además, la convocatoria tendrá como finalidad apoyar un proyecto solidario.

La concentración de la marcha se llevará a cabo en el recinto de Ifema y se desarrollará en el entorno del Parque Juan Carlos I, proponiendo un recorrido largo de 12 kilómetros y otro más corto de 5 kilómetros. Se celebrará también un programa de actividades con MarterClass de Nordic Walking, Cursos de iniciación, talleres y ejercicios saludables.

Junto a ello, se organizará un ciclo de Conferencias sobre Salud y Marcha Nórdica, impartido por profesionales del ámbito sanitario, y, contará también, con un espacio específico expositivo. La celebración de la Marcha Nórdica Expotural cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Federación de Montaña de Madrid (FMM) y Parques de Madrid.

Contador