Más de 200 empresas participan este fin de semana la primera edición de Mercadísimo

Mercadísimo En Ifema
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 14:37:55 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 empresas participan en la primera edición de la Feria de Compras y Diversión, Mercadísimo, que se celebra hasta mañana domingo en Feria de Madrid y contará con un programa de actividades orientado a toda la familia, que contemplará alternativas "para ponerse en forma, bailar, entretener y enseñar a los más pequeños, aprender técnicas de artesanía, dar un paseo por el pasado reciente y el mundo del coleccionismo, o asistir a diferentes espectáculos y concursos", según ha informado Ifema.

El salón dispone de un área comercial, donde los visitantes podrán realizar compras en artículos moda, complementos para el hogar y la decoración, salud y belleza, manualidades y bellas artes, productos de gastronomía, o acceder a ofertas en ocio y deporte, turismo activo, aire libre y ecología.

Para los aficionados al ejercicio, la empresa Evolution Wellness & Fitness Club y Valgo en colaboración con otros centros deportivos organizarán diferentes MasterClass, en sesiones de 25 minutos de duración, que contemplarán Tonificación Funcional, actividades Cuerpo & Mente, Baile, Aerobox, Step, Dance con la participación de los mejores profesionales del momento.

Además, el público asistente puede participar en una doble Master Class dedicada a BaileActivo y Baile Latino, o asistir a las exhibiciones que realizaran distintas escuelas de baile. Hoy sábado por la tarde habrá cuatro horas de maratón de Step.

Por otro lado, también hay actividades teatrales como Clisol Agro que presentará 'Regordete y Larguirucho y sus Bichitos Amigos: Descubre la Magia de nuestra Naturaleza'. Esta actividad persigue sensibilizar a los niños hacia el cuidado del medio ambiente, y conseguir que empaticen con las plantas.

Bajo este mismo enfoque, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día' organizará también hoy diferentes juegos destinados a enseñar a los más pequeños de que el consumo de frutas y hortalizas, en combinación con una alimentación equilibrada y la dosis adecuada de ejercicio físico, incide de manera directa en su buena salud.

Para ello, han preparado una serie de juegos y actividades que serán impartidas por dietistas-nutricionistas, en las que los niños aprenderán los beneficios de estos alimentos y sabrán por qué es necesario comer 5 al día.

DESEMBALAJE DE ANTIGÜEDADES

Para los buscadores de tesoros, los aficionados al arte, los amantes del vintage y todas aquellas personas que quieran disfrutar de un recorrido por el pasado reciente, Mercadísimo acoge durante sus jornadas de fin de semana el primer gran Desembalaje de Antigüedades.

Se trata de un espacio en el que 40 anticuarios y almonedistas, procedentes de todas las provincias españolas ofrecerán al público sus propuestas de decoración con muebles de siglos pasados, como los sofás chester, mesas de despacho y butacas, hasta mobiliario del siglo XX de jardín, hierro y complementos de decoración, lámparas, líneas de estilo rústico para casas de campo, colonial, mueble pintado, etc.

Además, en este mercado de antigüedades de podrá encontrar moda vintage: sombreros, vestidos de fiesta, mantillas, zapatos de marca de los años 20 a los 80, bisutería, abanicos y complementos, entre otras.

Completan toda esta propuesta en decoración y moda los artículos de Almoneda, objetos antiguos de todo tipo y decorativos que constituyen un tesoro para coleccionistas, así como carteles, fotos antiguas, efectos náuticos, herramientas, objetos para la práctica de deportes, máquinas de escribir, radios, máquinas de fotos, muñecas, bastones, etc.

Por otra parte, las Brujas Eventos organiza el primer Mercado Medieval en el que el visitante podrá pasear junto a caballeros vestidos con armaduras que portarán en su puño aves de presa, asistir a una exposición de armas reales medievales.

El Mercado también cuenta con una Fragua donde Julio Ramírez, uno de los mejores espaderos de España, fabricará espadas en directo, y con la participación del grupo 'Homo et terra', dedicado a la divulgación de cultura medieval e histórica, que durante los cinco días deleitarán a los asistentes.

Además, el grupo de danzas árabes Mirvary, realiza actuaciones el viernes y el sábado por la tarde y otras actividades dinamizadoras envueltas en un pequeño mercado tematizado. Otras actividades que se organizan en el Salón es el campeonato de Madrid de Hip Hop, y una gala flamenca.