Más de 25.000 visitantes y 200 empresas participarán en Infarma Madrid 2016

Publicado 22/01/2016 15:41:59CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 25.000 visitantes y 200 empresas participarán en Infarma Madrid 2016 donde se presentará "un ambicioso programa científico que ofrecerá el enorme potencial profesional de la farmacia para adaptarse y responder a las necesidades asistenciales de cada tipo de pacientes".

Así, del 8 al 10 de marzo, los congresistas podrán participar activamente en las conferencias y mesas redondas que se desarrollarán en el recinto ferial de Ifema en torno a cinco ejes temáticos: política profesional, gestión farmacéutica, servicios farmacéuticos, avances terapéuticos y farmacia y profesión.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presidirá el acto de inauguración del 'Encuentro Europeo de Farmacia' que organizan de forma conjunta los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona y que se ha convertido "en un foro profesional de referencia mundial".

La conferencia inaugural correrá a cargo de Irene Villa, periodista de opinión, escritora y comunicadora social con una amplia trayectoria en los medios de comunicación. Clausurará el encuentro el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

INFARMA MADRID 2016

En el Congreso se abordarán los principales retos profesionales, sociales, sanitarios y económicos del sector. Contará para ello con "un importante plantel de expertos" para debatir, entre otras cuestiones, el papel de las centrales de compra de la Administración, el uso de las nuevas tecnologías y canales de venta, los servicios farmacéuticos en el terreno sociosanitario y la dependencia, el potencial del autocuidado o el futuro de la cooperación público-privada en el sistema sanitario.

Otro foco de interés será la búsqueda de oportunidades de desarrollo profesional y empresarial a través de la gestión, el desarrollo de la cartera de servicios en el terreno de la adherencia terapéutica, cribados y tratamiento de enfermedades, o el uso de las nuevas tecnologías y venta online.