Más de 500 firmas apuestan por MOMAD Shoes, el mayor escaparate comercial del Made in Spain en el mundo

Momad
IFEMA
Publicado 28/02/2017 17:41:18CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 520 firmas nacionales e internacionales de calzado y accesorios presentarán sus colecciones para la temporada otoño/invierno 2017-2018 en la próxima edición de MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, que se celebrará esta misma semana, del 4 al 6 de marzo en IFEMA-Feria de Madrid, ha informado Ifema en un comunicado.

Esta cifra, un 4% superior a la de su pasada edición, confirma la creciente confianza del sector en la feria como plataforma de primer nivel para dar a conocer sus propuestas.

Del total de marcas participantes, 400 son españolas y 120 extranjeras. No en vano este certamen está considerado el mayor exponente comercial del calzado Made in Spain, en el mundo.

En lo que respecta a firmas españolas, el salón cuenta con la participación de grandes marcas, fieles a la cita desde su primera edición, entre las que destacan Mascaró, Pons Quintana, Pura López, Robert Clergerie, Lodi & Gadea, Chie Mihara, Pertini, Luisetti, Victoria, Exé, Chica 10, Xti, Coolway, El Naturalista, Mustang Vidorreta, Carolina Boix, Drap, Gant, Kangaroos-Coronel Tapioca, Membur, Gaimo o Gant, entre otras.

A ellas se suman Duvic, Gioseppo, Igor, Acebos, Mayoral o Guantitos en el segmento infantil. Junto a ellas, esta edición cuenta con 63 nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran Opportunity, Pepe Milán, Permesso, Roberto Ley, Sacha London, Sarahworld o Umber Shoes.

Por comunidades autónomas, Valencia es la comunidad con mayor presencia, con un total de 199 firmas. Le sigue Madrid, con 36 y La Rioja y Castilla-La Mancha, con 31 marcas, respectivamente. También es significativo el peso de otras zonas productoras como Baleares, con 18 firmas; Andalucía, con 16 y Galicia, con 11.

En lo que respecta a la participación internacional, en total son 120 marcas procedentes de 25 países, entre los que se encuentran Portugal, Italia, Francia, Reino Unido o Alemania. Asimismo, el certamen prevé que un 10% de la cifra total de visitantes sean extranjeros.

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