Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Feriarte y Matelec Industry tienen ya carácter internacional

Feria de Madrid
IFEMA
Publicado 08/01/2018 17:00:05CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía ha concedido el carácter internacional a tres ferias organizadas por Ifema: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en sus dos ediciones anuales; Feriarte, Feria Internacional de Arte y Antiguedades, y la recientemente creada Matelec Industry, que se suman a la lista de convocatorias organizadas por la Institución Ferial de Madrid.

Según ha informado Ifema, respecto a ferias organizadas por otros operadores en Feria de Madrid, el Ministerio de Economía ha concedido la internacionalidad a la Feria Internacional del Juego y al Salón de Gourments, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Con un total de 43 ferias internacionales en 2018, más de la mitad de las que se celebran en España, Madrid consolida su posición como líder muy destacado en la celebración de este clase de eventos.

Se trata de una posición que le sitúa "a larga distancia" de Barcelona, que ocupa el segundo puesto, con un 22 por ciento y Valencia, que representa el 14 por ciento del total. Estos datos significan para Madrid un crecimiento de 8 puntos porcentuales frente al pasado año, ocupando la posición más alta jamás alcanzada en la serie histórica.

De las 43 ferias internacionales celebradas en la región, 40 integran el Calendario oficial de Ifema, y de ellas un total de 38 son organizadas por la Institución Ferial de Madrid.

Le siguen Barcelona, con de 19 ferias internacionales; Valencia, con 6; Bilbao, con 3 y Zaragoza, con 2 ferias. El resto se reparten entre Elche (3), Ourense (2), Vigo (3); Lleida (2), Valladolid (1), Tineo (Asturias) (1), Jaén (1) y Silleda (Pontevedra), con una.

IFEMA, LÍDER DE FERIAS INTERNACIONALES

Ifema lidera, un año más, el escenario de ferias comerciales internacionales, contribuyendo a situar a Madrid como "el primer destino ferial de reconocimiento y proyección internacional".

Cabe destacar el inicio del calendario oficial de Ifema 2018 con Fitur, una de sus convocatorias más internacionales, que acogerá como es habitual, una amplia representación de países de todo el mundo y confirmará una vez más su liderazgo para el mercado turístico Iberoamericano.

A ella le seguirán grandes citas sectoriales, entre las que cabe destacar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, o Fruit Attraction, ambas celebrando convocatorias en diferentes países fuera de España.