MOMAD Metrópolis supera los 15.000 visitantes en su edición más sostenible, según la organización

Publicado 04/02/2018 21:07:38CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

MOMAD Metrópolis, el Salón Internacional de Moda organizado por Ifema, supera los 15.000 visitantes en su quinta edición, que ha reunido a 454 expositores directos y más de 900 firmas procedentes de 12 países, en una superficie expositora de 15.000 metros cuadrados con un creciente carácter sostenible.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press Televisión, Jaime De La Figuera, director de la Feria de Moda y Belleza, quien ha hecho un balance positivo de la quinta edición del Salón: "Los dos primeros días han sido de mucha actividad, una cifra superior a la de ediciones anteriores", ha señalado.

Con respecto a las actividades que se han desarrollado durante la feria, destaca la iniciativa Momad 4.0, que permite "conocer cuáles son los avances que propone la tecnología para la industria de la moda", según De La Figuera.

Preguntado por las tendencias que se impondrán en 2018, el director de la feria ha sostenido que "se conjugan varios estilos, desde los formales hasta la ropa deportiva, siempre con cierta flexibilidad en la forma de vestir y con el predominio de formas geométricas en los diseños".

Por su parte, Susana Vela Covisa, la coordinadora del área 'Sustainable Experience', ha señalado que "la moda sostenible es una opción de compra, con un concepto más ético en la forma de producir, con más conciencia". En este sentido, "que las materias primas sean orgánicas es un valor añadido para la prenda", ha explicado, al tiempo que ha señalado que "la responsabilidad social de la forma de producir de los trabajadores -salarios justos, horarios adecuados-" forma parte de los parámetros de este nuevo concepto.

Aunque el concepto de sostenibilidad va calando entre el público, la coordinadora ha reconocido que "España es un país que necesita mucha más formación, información y cultura en este sector, y todos tenemos una parte de responsabilidad".

MOMAD Metrópolis ha acogido más de 900 marcas que han aprovechado la oportunidad para presentar sus propuestas de moda con diferencias entre ellas y adaptándose a las necesidades de los consumidores.