MOMAD Shoes, el salón dedicado al calzado Made in Spain, abre sus puertas este sábado

 

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MOMAD Shoes, el salón dedicado al calzado Made in Spain, abre sus puertas este sábado

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Publicado 04/03/2017 8:29:50CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ifema-Feria de Madrid acoge a partir de este sábado la tercera edición de MOMAD Shoes, Salón Internacional del Calzado y Accesorios, dedicado al calzado Made in Spain.

El certamen, organizado por IFEMA, que se desarrollará hasta el lunes 6 de marzo, contará con la participación de 520 expositores y marcas de calzado y complementos.

De los expositores y marcas participantes, un 77 por ciento son nacionales, siendo especialmente significativa la presencia de las comunidades autónomas de Valencia, Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia. En cuanto a la participación internacional, concurren 120 procedentes de 25 países, entre los que se encuentran Portugal, Italia, Francia, Reino Unido o Alemania.

Como es habitual, MOMAD Shoes mostrará su oferta sectorizada distribuida en los pabellones 5 y 7 de Feria de Madrid, hasta ocupar cerca de 9.000 metros cuadrados netos, por los que se extenderán las colecciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 2017/2018.

Así, el pabellón 5 mostrará las novedades en calzado urbano, deportivo y de tendencia, aglutinadas dentro del sector Urban & Young. Por su parte, el pabellón 7 acogerá el sector Casual; el sector Contemporáneo; el Espacio Metro; la Moda Sostenible, que se consolida como un segmento independiente dentro del salón y las firmas de calzado de reciente creación en el sector EGO. A ello se une el espacio Kids, dedicado al calzado infantil, que se situará en el núcleo de conexión de los pabellones 5 y 7.

Entre las marcas presentes, se encuentran destacados nombres como Mascaró, Pons Quintana, Pura López, Robert Clergerie, Lodi & Gadea, Chie Mihara, Pertini, Luisetti, Victoria, Exé, Chica 10, Xti, Coolway, El Naturalista, Mustang, Vidorreta, Carolina Boix, Drap, Gant, Kangaroos-Coronel Tapioca, Membur, Gaimo o Gant, entre otras, a las que se suman Duvic, Gioseppo, Igor, Acebos, Mayoral o Guantitos en el segmento infantil.

Junto a ellas, esta edición cuenta con 63 incorporaciones, entre las que se encuentran Sara Navarro, Opportunity, Pepe Milán, Permesso, Roberto Ley, Sacha London, Sarahworld o Umber Shoes.

MOMAD Shoes dará a conocer las tendencias en calzado de la próxima temporada. Así, la empresa Sartia, especializada en la captación de tendencias, señala que el Otoño/Invierno 2017/18 estará marcado por un alegato a favor de la naturaleza, con un estilo cómodo y funcional, materiales naturales y reciclados. Ganan popularidad el estilo masculino y la influencia militar para ambos sexos.

La apuesta más clásica llegará con terciopelos y adornos opulentos en zapatos de tacón moderado o mocasines y botines para ellos. El recuerdo de los 70's y los 80's, y el cine de los años 50, se verán también en un calzado que combina pasado y presente, y que retoma el tacón de aguja y las punteras cuadradas para la mujer, y el mocasín y costuras inglesas para el hombre. Por último, el calzado deportivo adopta estilos refinados y sobrios, enfocados en la comodidad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS

Junto a la exposición comercial, MOMAD Shoes presenta un interesante programa de actividades paralelas. Destaca, la nueva Pasarela MOMAD Catwalk, en la que una selección de firmas expositoras mostrará sus nuevas colecciones en varios desfiles durante los tres días de celebración de la feria.

Entre los desfiles, cabe señalar el de calzado infantil que tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, en el que participarán como modelos 20 niños con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, junto a niños sin discapacidad, todos ellos con edades entre los 5 y los 12 años. La Pasarela se situará en el pabellón 7 junto a la Winter Terrace, el área de descanso y punto de encuentro del salón.

Asimismo, el certamen celebrará un año más Foro MOMAD, el área divulgativa y de conocimiento en la que profesionales, empresas e instituciones analizarán en diferentes mesas redondas y conferencias los nuevos modelos de negocio, las tendencias y los procesos tecnológicos sostenibles dentro de la industria del calzado. También tendrá lugar, el Foro MOMAD Fashion Lab, organizado por MOMAD-Eventos de Moda en Madrid, en colaboración con Modaes.es, que analizará los retos del canal multimarca en el sector.

El programa de actividades paralelas lo completan diferentes exposiciones con el calzado como eje central. Así, la muestra 'Galardonadas Mujer Mejor Calzada', organizada por el Museo del Calzado de Elda, exhibirá los 16 años de la historia de este premio y además en el marco de la feria se dará a conocer la ganadora del Premio a la Mujer Mejor Calzada 2016. Asimismo, el salón acoge una nueva edición de la muestra 'Lápiz de Oro-Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores'.

Por su parte, La Rioja, zona de producción de calzado, además de estar representada por 31 firmas de la zona y de la participación del Centro Tecnológico de Calzado de la Rioja (CTCR) en el Foro MOMAD, organiza dos actividades dirigidas a promocionar entre los visitantes los productos de Arnedo: una Cata de Aceite De Oliva Virgen Extra Ecológico Karey 100% arbequina; y una Cata de Vino Ecológico y otros D.O. RIOJA, de la Cooperativa Nuestra Señora de Vico.

TENDENCIAS EN MODA SOSTENIBLE

La Moda responsable y socialmente comprometida vuelve a cobrar protagonismo en MOMAD Shoes a través de su nuevo sector SHOES Sostenible. En este marco, el certamen acogerá el espacio 'SustainableExperience', en el que empresas punteras de calzado sostenible darán a conocer sus proyectos en esta materia y los parámetros que utilizan en la fabricación y venta de sus productos.

Compartirán escenario con una representación de jóvenes firmas, que acuden con una selección de colecciones de autor especialmente adaptadas al canal multimarca. Asimismo, en colaboración con la Plataforma de Moda y Slow Fashion Next, 'SustainableExperince' incluirá diversos talleres en los que los visitantes conocerán de primera mano cuáles son los criterios y estándares aplicables a la producción de calzado sostenible y el valor final que ofrecen al consumidor final.

La industria española del calzado continúa apostando por la diversificación de sus mercados de destino más allá de los países de la UE, tal y como reflejan los datos facilitados por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), que ponen de relieve que se ha producido un aumento de un 4,23 por ciento en las exportaciones extracomunitarias de calzado, registrando 621,6 millones de euros y 29,2 millones de pares.

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