'Mulafest', festival de tendencia y cultura urbana, se celebrará en junio con tres nuevas áreas de customización

Publicado 10/04/2018 18:57:53CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición de 'Mulafest', el festival de tendencias y cultura urbana de Madrid, organizado por Ifema y Mula, se celebrará desde el próximo viernes 22 de junio hasta el domingo 24 del mismo mes con tres nuevas áreas de customización.

El evento aglutinará la cultura urbana, a la vez que fomentará "la creatividad y el talento alternativo". En un mismo espacio en que se reúnirán "todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, etc", según ha explicado Ifema en un comunicado.

Tras varias ediciones en las que "han jugado un papel fundamental los artistas y marcas más relevante del mundo del motor, el festival da un giro y presenta, de la mano de artistas de la customización, profesionales de la competición, diseñadores, docentes y alumnos de FP, tres grandes áreas dentro del Garaje de Mulafest: Área de Diseño, Área de Custom Paint y Área Taller de Personalización Mecánica".

En el Área de Diseño se exhibirán piezas pintadas y diseñadas por algunos artesanos españoles. Del mismo modo, en este espacio se desarrollará el 'Special Bike Cult', una muestra de más de 50 motos personalizadas, presentadas por sus creadores, que contarán el cómo y el porqué de cada uno de estos proyectos de diseño.

Además, este área tendrá un espacio destacado para los alumnos de Formación Profesional (FP), "quienes podrán trabajar digitalmente en algunos de los conceptos que elaboran para algunas de las marcas más importantes del sector".

Por otro lado, el área de Custom Paint acogerá el estudio de diseño Dave Designs y el profesor Pedro Urda Fernández-Bravo que llevarán a cabo diferentes talleres de pintura, aerografía, diseño, tipos de fondos, lacado o pinturas especiales, en los que podrán participar los alumnos de FP orientados a formarse en estas disciplinas.

Por último, el Área taller, denominado como "la personalización mecánica", contará con un espacio de mecánica y construcción de vehículos, en el que cinco colegios de FP competirán en un concurso de personalización de motos.

Contador