Nicaragua apuesta en Fitur por un "turismo seguro" en pleno Centroamérica

Nicaragua
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 14:27:46CET

   MADRID, 22 Ene. (Notimérica) -

   Nicaragua cuenta con el reconocimiento de ser el país más seguro de Centroamérica, un hecho que ha querido destacar durante la 36º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en la capital de España, Madrid, desde el miércoles 20 hasta el domingo 24.

   Según una nota difundida por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), el principal objetivo de su presencia en este encuentro es "dar a conocer la gran variedad de productos turísticos existentes en el país, así como presentar la gran variedad de ofertas especiales preparadas por la delegación para el mercado español, con el fin de lograr incrementar las llegadas de visitas a Nicaragua".

   Por el momento, de acuerdo con la delegación nicaragüense, el país centroamericano está despertando "mucho interés" en empresas e inversores, un efecto que esperan conseguir también entre los potenciales turistas que visitarán la feria este fin de semana.

   Nicaragua ofrece un "turismo seguro" en pleno Centroamérica, con el "calor humano" de su gente y un nivel de vida muy bueno en un Estado con una "economía en pleno auge".

   Entre los principales atractivos del país, en el colorido stand ilustrado con fotografías de diferentes lugares de Nicaragua los representantes exponen que el turismo de aventura y las Rutas de los Volcanes son dos de los principales paquetes turísticos dentro de un Estado donde la tranquilidad y la seguridad están garantizadas.

   En este sentido, los visitantes pueden disfrutar de una jornada de relax en playa Jiquilillo o hacer surf o padleboarding en las playas de Rivas, idóneas para este tipo de deportes.

TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES

   En este sentido, el contacto con la naturaleza y la cultura está asegurado en la llamada 'Tierra de Lagos y Volcanes', con un total de 19 volcanes activos que ofrecen un paisaje único para el turista europeo que busca captar el país.

   De hecho, según el departamento de Turismo de la Embajada de Nicaragua en Madrid (España), están percibiendo un interés cada vez mayor por parte de los ciudadanos europeos en el país nicaragüense.

   Además, actualmente se encuentran trabajando en una ruta directa Madrid-Managua, ya que por el momento es necesario realizar escala en Estados Unidos o alguno de los países vecinos para llegar a este paraíso centroamericano.

   A través de esta posible nueva ruta, el país espera incrementar considerablemente el número de turistas procedentes de Europa y, más concretamente, de España.