Norman Foster en ARCO: "En la creación no existe la hoja en blanco, todos estamos conectados"

Norman Foster en ARCO 2017
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 22 febrero 2017 15:29

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto Norman Foster ha abordado este miércoles 22 de febrero en una ponencia en la feria de ARCO 2017 las relaciones entre la arquitectura y otras disciplinas artísticas, asegurando que "en la creación no existe la hoja en blanco". "Todos estamos conectados", ha defendido.

Foster, entre cuyos próximo proyectos se incluye la rehabilitación del Salón de Reinos del Museo del Prado, ha afirmado que "siempre" ha contemplado la opción de incluir el arte en sus obras. "Si como arquitecto pudiera convencer a alguien para integrar el arte en los edificios, no lo dejaría escapar", ha señalado.

El arquitecto ha participado en el Foro dedicado al coleccionismo en el marco de la feria madrileña de arte contemporáneo, invitado por el Círculo Fortuny. Foster ha estado acompañado por el presidente del Círculo, Carlos Falcó, y el arquitecto Ignacio Vicens, quien ha llegado a asegurar que se trata "del Bernini de nuestros tiempos".

El arquitecto británico ha detallado sus experiencias relacionadas con el mundo del arte, desde su labor como comisario en un museo de Nimes hasta la planificación espacial de su propia casa en Londres, frente al río Tamesis. En este sentido, ha destacado las interrelaciones entre arte y arquitectura y los pasos a seguir para llegar a una obra destacada.

"Cada artista tiene su forma de trabajar y lo importante es respetar sus deseos", ha incidido, para pasar a detallar alguna experiencia personal con el arte. "Si uno se pone a observar un Rothko durante un breve espacio de tiempo, ese cuadro puede empezar a brillar y tú puedes introducirte en su mundo interior", ha asegurado.

En cualquier caso, ha incidido en que esa interrelación entre disciplinas artísticas se da en distintos ámbitos, que bien pueden ser el familiar o el laboral, con oficinas "sin paredes y sin muros", por ejemplo. "Creo que debemos reconocer la deuda que tenemos entre todos nosotros", ha concluido.