Perros de rescate realizarán exhibiciones en la Feria del Animal de Compañía '100x100 Mascota 2018'

Publicado 13/04/2018 11:29:25CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Perros de rescate de México y Ecuador realizarán exhibiciones en la Feria del Animal de Compañía '100x100 Mascota 2018' que se celebrará en Feria de Madrid los días 28 y 29 de abril.

Según ha informado Ifema en un comunicado, la Asociación Aidog en colaboración con Bomberos de Rescate Canino de GERCCMA y Obediencia Urbano serán los organizadores de esta feria de Animal de Compañía.

Además de la exhibición de los perros de rescate, el día 28 se realizarán juegos interactivos de olfato, exhibiciones con música, figuras y lanzamientos, un circuito de juguetes, comida y varias distracciones y una exhibición de perros de asistencia.

Durante la jornada del domingo 29 de abril, se realizará una nueva charla sobre métodos de rescate en desastres naturales a cargo del cuerpo de bomberos, y se desarrollarán actividades similares a la jornada anterior.

La Asociación Aidog, organizadora del evento, se dedica a la realización de eventos caninos para fomentar cualquier actividad animal que sea reforzante, sana y positiva para el perro y guía.

Respecto a los Bomberos de Rescate Canino de GERC, se trata de profesionales de la emergencia que trabajan para salvar vidas a través de la formación de Equipos Caninos de Búsqueda y Detección para personas sepultadas con vida.