Policía Municipal, Bomberos y Samur, presentes en la feria de seguridad Sicur

Publicado 20/02/2018 17:05:14CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad, uno de los eventos feriales del calendario anual de Ifema, ha abierto este martes sus puertas con la presencia de Policía Municipal, Bomberos y Samur Protección Civil.

Según ha informado en un comunicado Ifema, los servicios de salud, seguridad y emergencias del Ayuntamiento participan en el este importante salón de seguridad, tanto en la parte expositiva como en el programa de actividades que se organiza en torno al encuentro.

Por su parte, SAMUR-Protección Civil dispone de un stand propio en el que hará demostraciones con el material que utilizan en cada situación sus profesionales y sus equipos de voluntariado. Se expondrá una ambulancia SVA Seguridad en transporte sanitario para el paciente; se presentará material de electro medicina (monitores, ecógrafos, analizador, etc.); simuladores para el aprendizaje de la ciudadanía en acciones de emergencias (programas de Alertante y Primer Respondiente), y se ofrecerá una visualización del Simulacro de las Jornadas de Catástrofes, con el título "Ayudar a la ciudad a vivir con seguridad"

El cuerpo de Bomberos Madrid presentarán y moderarán mañana a las 16 horas una mesa redonda sobre "Nuevos retos ante atentados terroristas: lecciones aprendidas", incluida en el programa "Jornadas Técnicas de SICUR 2018".

En el acto, que tendrá lugar en Auditorio Azul, del pabellón 10 de Ifema, participarán representantes de los servicios de seguridad y emergencias de Londres y Barcelona para reflexionar sobre los últimos atentados terroristas vividos en estas y otras ciudades, y para analizar los cambios de protocolos de actuación que han de adaptarse para prevenir nuevos atentados y responder del modo más adecuado a las emergencias allí donde se producen.

También participan los bomberos de la ciudad de Madrid en la jornada "La Seguridad en el patrimonio artístico y cultural" que, organizada por la Fundación Fuego, se celebrará el día 21 en la Sala Retiro, a partir de las 16.30 horas. Y el día 22 de febrero, con el mismo horario, estarán presentes en otra ponencia sobre "El reto de la evacuación accesible".

Bomberos de Madrid disponen en SICUR de un pabellón dónde se expone un coche de emergencias, una escala y diverso material de uso en el trabajo habitual del cuerpo, en especial los que utilizan la Unidad de Buceo y la Unidad NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química).

Policía Municipal participa el día 22, jueves, en la I Convención nacional de unidades caninas policiales y protección animal. La Sección Canina del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid recibirá una distinción a las buenas prácticas.

Al día siguiente, y dentro del acto de concesión de las II distinciones nacionales a mujeres, se entregará la Medalla al Mérito Policial a la oficial jefa de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor, Marta Fernández Ulloa.