Presentan en Genera 2018 el Módulo Iónico, un generador que no se incendia, no se corta y con cero emisiones

Publicado 12/06/2018 17:12:19CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Central Eléctrica Iónica presenta esta semana en el marco de la Feria Genera, en Ifema, el Módulo Iónico, un generador desarrollado en España en colaboración con técnicos de Norteamérica, que no se incendia, no se corta y con cero emisiones.

La investigación y construcción del generador cuenta con inversión norteamericana y española para el desarrollo fundamental de energías altamente eficientes tanto en el ámbito industrial como en el doméstico, según ha informado en un comunicado Central Eléctrica Iónica.

La empresa promotora espera tener la respuesta para un mayor grado de penetración de energías renovables de forma permanente desde España en el mercado internacional.

El consejero delegado de la compañía, Alberto Santana, ha señalado a Europa Press que se ha realizado "enormes esfuerzos" en el desarrollo de este generador en los últimos años "y ahora la empresa se lanza al mercado doméstico e industrial con un sistema de distribución y comercialización llave en mano".

"El almacenamiento rentable de la energía podría permitir una penetración esencialmente ilimitada de las energías renovables en la red", ha expresado Santana sobre el Módulo Iónico que se ensambla desde este mes en Valencia.

Los generadores de plástico sólido de Central Eléctrica Iónica, a diferencia de otros productos que hay en el mercado, no es inflamable y garantizan producciones de energía más altas, a bajo coste y usando materiales totalmente recuperables y no problemáticos como el cobalto que se encuentran en algunos modelos que hay en el mercado actualmente.

Contador