PSOE apuesta por un turismo de calidad en Madrid y que genere empleo porque "les preocupa que no aumente"

Publicado 22/01/2016 15:52:41CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha subrayado este viernes que el grupo socialista apuesta por un turismo de calidad en Madrid y que genere empleo porque "les preocupa que en los últimos tiempos no ha crecido".

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha destacado que "hay que conseguir que el empleo en el sector turista sea un empleo de calidad, ya que desgraciadamente a pesar de que aumenta el turismo el empleo no ha crecido".

Además, ha dicho que "lo importante del encuentro de este viernes sirva para debatir el turismo en Madrid y para impulsar una estrategia nacional como internacional". "Creo que tenemos que conseguir que Madrid amplíe su capacidad para atraer a turistas y que sea realmente un referente mundial en el sector turístico", ha añadido.

Causapié ha insistido en que "hay que poner en valor el aprendizaje del castellano y poner en valor la gastronomía". "Por ejemplo, el PSOE hizo una propuesta para abrir una escuela de hostelería en Barajas que tiene que ser un referente para el turismo y también tenemos que conseguir que los turistas no solo vayan al centro de Madrid sino a los distritos", ha explicado.

Por otro lado, ha reivindicado para que "se mejore el turismo en la ciudad de Madrid y crezca aquí". "Pase lo que pase en el mundo, Madrid tiene que seguir siendo un referente turístico. Tiene que estar al nivel del resto de ciudades europeas", ha concluido.