Raúl Calleja, director de Fruit Attraction: "Buscamos servir como plataforma comercial"

 

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Raúl Calleja, director de Fruit Attraction: "Buscamos servir como plataforma comercial"

Raúl Calleja, Fruit Attraction 2016
NOTIMÉRICA
Publicado 07/10/2016 20:34:20CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El recinto de la Feria de Madrid (IFEMA) ha acogido durante los días 5, 6 y 7 de octubre 'Fruit Attraction', el mayor evento del sector hortofrutícola en su octava convocatoria, en la que ha contado con la participación de 1.238 empresas de más de 30 países.

Organizada por IFEMA y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), la feria ha clausurado la mayor y más completa de sus ediciones, registrando un incremento en el número de expositores del 20 por ciento y un crecimiento del 16 por ciento en la superficie ocupada con respecto a la pasada convocatoria, de manera que cerca de 40.000 metros cuadrados han acogido todo tipo de productos y los sistemas más innovadores de la industria hortofrutícola.

Como balance de esta edición, el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, ha afirmado que ha servido para "consolidar la feria" como el principal evento del sector hortofrutícola, ya que comenzó el primer año con 400 empresas y esta vez ha habido 1.300 empresas, "por lo que es una apuesta importante para poder servir de centro neurálgico de operaciones a la hora de comercializar productos".

"El balance es positivo y ha incrementado la superficie expositiva y el número de empresas en un 20 por ciento respecto al año anterior. Además se ha extendido el número de visitantes y los países desde los que provienen, de 85 a 100, algo que refleja que las exportaciones no solo se dirigen a la Unión Europea, sino que también tienen su destino en otros mercados como el chino, la India y Europa del este", ha agregado.

En cuanto a la fecha del evento, ha indicado que "octubre es un mes clave porque es justo cuando se cierran campañas y acuerdos comerciales para suministrar productos a todos los supermercados del mundo durante todo el invierno, por eso Fruit Attraction busca el objetivo de servir como plataforma comercial para diversas empresas".

De cara al próximo año, ha manifestado que espera que "Fruit Attraction se convierta, de nuevo, en un punto de encuentro de productores y distribuidores". "Nos queda mucho recorrido a nivel expositivo, incluso de los países europeos como Francia o Italia, además de contar con Jordania y la parte latinoamericana", ha apostillado.

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