Representantes madrileños se reúnen en Fitur para trasladar que Madrid "nunca deja de sorprender"

Publicado 22/01/2016 15:51:38CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los principales representantes de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se han reunido este viernes en Fitur 2016 con motivo del Día de Madrid para promocionar el turismo en la capital y la región y recordar a los ciudadanos y visitantes que la capital "nunca deja de sorprender".

El stand de la Comunidad, en esta ocasión conjunto con el del Ayuntamiento de Madrid, busca ir de la mano para generar "sinergias y evitar duplicidades" enseñar al ciudadano y al visitante "una ciudad y una región en la que "nunca dejan de pasar cosas".

Concretamente, el espacio ha contado este viernes con actuaciones de solistas del Teatro Real y acogerá durante el fin de semana, entre otras actividades, espectáculos flamencos y degustación de vinos y quesos.

Entre las personalidades que se han acercado al Día de Madrid se encuentran la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; la alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, o la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta regional ha declarado que esta feria es "una excelente oportunidad para reafirmar el compromiso con un sector decisivo para la región". "La forma más inteligente de conseguir que el turismo sea el motor es colaborando con todos aquellos que comparten la misma idea".

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha hecho hincapié en la necesidad de crear un Plan Integral para el turismo en la región y ha afeado a la presidenta regional "el olvido a los municipios".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mediante un vídeo grabado desde Santiago de Chile, donde se encuentra actualmente, ha subrayado que no hay que entender el turismo sólo "como una mera actividad industrial", sino como una actividad "de viaje, de conocimiento y de desarrollo".

Según la primera edil, la ciudad "tiene unas posibilidades extraordinarias de ser la capital del progreso, del turismo", ya que está "naciendo un nivel de innovación, de creación" que permitirá desarrollar el turismo por el que ella aboga.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha incidido en que se debe recordar que la capital "no es sólo conocido por el Museo del Prado y el Real Madrid". Además, ha señalado la importancia de hacer las cosas "de forma consensuada" en materia de turismo, buscando el entendimiento entre la Comunidad y el Ayuntamiento.