Representantes de seguridad de Londres y Barcelona participan en una mesa redonda sobre terrorismo en Sicur

Policía en SICUR
IFEMA
Publicado 15/02/2018 13:06:26CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los servicios de seguridad y emergencias de las ciudades de Londres y Barcelona participarán en la mesa redonda 'Nuevos Retos ante Atentados Terroristas: lecciones aprendidas', en el marco de Sicur (Salón Internacional de la Seguridad), una feria organizada por Ifema que se celebrará desde el 20 al 23 de febrero.

Esta mesa redonda, presentada y moderada por el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se enmarca dentro del Foro Sicur, y se une de esta forma a la jornada 'La empresa ante el terrorismo yihadista: amenazas y medidas de seguridad', que organiza Foro Efitec dentro de la misma feria.

Según ha señalado Ifema a través de un comunicado, los últimos atentados terroristas vividos en distintas ciudades, "en los que la acción criminal terrorista ha adoptado nuevas modalidades, han exigido cambios en los protocolos de actuación que se adaptan para prevenir nuevos atentados y responder del modo más adecuado a las emergencias allí donde se producen".

Una realidad que detallan será examinada "en profundidad" por representantes de los servicios de seguridad y emergencias de Londres y Barcelona durante la mesa redonda 'Nuevos Retos ante Atentados Terroristas: lecciones aprendidas'.

El terrorismo también será el tema central de la jornada 'La empresa ante el terrorismo Yihadista: amenazas y medidas de seguridad', que se celebrará el miércoles 21 de febrero por la tarde en la Sala Goya de Sicur.

Esta jornada se articulará en tres ponencias que tratarán, respectivamente, la 'Situación actual del terrorismo yihadista en Europa', a cargo del comisario de la Policía Nacional José María Borja Moreno; los 'Riesgos tecnológicos del terrorismo yihadista', que presentará el inspector jefe Alfonso Estévez Ochoa, también de la Policía Nacional, y las 'Medidas de seguridad de las empresas ante el riesgo terrorista', que contará, entre otros, con la intervención del coronel del Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) de la Guardia Civil Andrés Sanz, y del director de seguridad de una entidad privada.

Además, la oferta reunida en Sicur presentará, "entre otras muchas innovaciones en materia de prevención y protección de vidas y bienes", un "importante" despliegue de equipos y soluciones especialmente enfocados a reforzar las medidas de seguridad ante las emergencias y el riesgo terrorista.