El salón 'Bit Audiovisual' convoca una iniciativa para visibilizar proyectos de investigación audiovisual

Feria de Madrid
IFEMA
Publicado 23/03/2018 14:15:49CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón profesional de la tecnología audiovisual 'Bit Audiovisual', que se celebrará del 8 al 10 de mayo en Ifema, ha convocado una nueva edición de 'I+D+BIT Audiovisual', una iniciativa dentro del salón destinada a visibilizar proyectos de investigación del ámbito universitario y empresarial.

El objetivo de 'I+D+BIT Audiovisual' es dar a conocer una serie de proyectos de investigación y "contribuir a impulsar la labor de investigación en tecnología audiovisual España, Portugal y en los Países de Iberoamérica, dando especial protagonismo y difusión a los proyectos más relevantes de la actualidad en relación a la producción, gestión y distribución de contenidos", ha informado en un comunicado Ifema.

Un comité de selección valorará los trabajos presentados y seleccionará los que integrarán la iniciativa de la feria, "por criterios de oportunidad, originalidad, enfoque, metodología, impacto y campo de aplicación práctica en el sector audiovisual".

Los proyectos seleccionados, según la organización, "recibirán un importante beneficio en notoriedad y difusión respaldadas por una amplia cobertura informativa". Del mismo modo, "tendrán la oportunidad de formar parte de la exposición, en formato de posters informativos", donde se mostrarán las características de cada trabajo.