El Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración se celebra de hoy al 27

Actualizado 24/02/2009 7:28:26 CET

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración (Climatización'09) se celebrará en la Feria de Madrid (Ifema) de hoy al 27 de febrero, con la participación de 1.123 empresas, de las que 681 participan directamente y con stand propio.

La feria, en su décimo tercera edición, mostrará las tendencias actuales del sector que giran en torno a la eficiencia energética, el compromiso con el medio ambiente y apuestan por el empleo de las energías alternativas y renovables, según informaron sus organizadores.

En un comunicado, precisaron que, precisamente, ese será el principal argumento de la Galería de Innovación, un espacio exclusivo de la feria que albergará las propuestas más vanguardistas de las empresas expositoras. En esta edición, ha sido seleccionados para la Galería un total de 17 productos, de los cuales, cuatro han sido presentados por las firmas Airlan, Domusa, Saunier Duval y Vaillant, todas ellas con sede en el País Vasco.

La feria revalida así su posición como principal punto de encuentro del sector en nuestro país. Además, los organizadores destacaron que la presencia internacional vuelve a ser, "un año más, muy relevante", con la participación directa de 222 empresas extranjeras procedentes de 28 países.