Salón Look Madrid finaliza con 67.357 profesionales, un 10% más que en la edición anterior

 

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Salón Look Madrid finaliza con 67.357 profesionales, un 10% más que en la edición anterior

Publicado 22/11/2016 14:30:27CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salón Look Madrid finalizó su XIX edición "con un balance muy satisfactorio", ya que la feria recibió un total de 67.357 profesionales, un 10 por ciento más que la edición anterior, según han informado los organizadores en un comunicado.

En el ámbito internacional ha destacado la cifra total de 2.035 profesionales internacionales registrados, lo que supone un 40 por ciento más que en el año pasado, procedentes de más de 30 países.

Los profesionales de países europeos fueron los más numerosos, si bien también destacaron los llegados de Corea, Japón, Chile y Estados Unidos. Estos dos últimos países fueron los seleccionados en esta edición para el programa de compradores internacionales.

Durante sus tres días de celebración, el profesional visitante de la feria pudo conocer los últimos lanzamientos y novedades presentados por las marcas de los sectores de estética, peluquería, cosmética, maquillaje y uñas, y asistir a los distintos shows de peluquería y demostraciones de productos de estética, donde se mostraron las nuevas tendencias de la temporada.

Junto a ello, el salón volvió a ser un "destacado" foro de formación, a través de distintos shows de peluquería, congresos y talleres de estética.

Uno de los aspectos destacados de esta edición fue el importante crecimiento que registró el salón, que reunió a 397 expositores directos y cerca de 1.300 marcas y pasó a ocupar más de 14.200 metros cuadrados netos de superficie, un 9 por ciento más que en 2015.

De esta manera, el pabellón 3 reunió al sector de estética, el pabellón 4, al de peluquería; el pabellón 5, al sector de uñas y maquillaje, y el pabellón 14.1, a la pasarela 'Hair Look'.

Entre las firmas participantes destacaron importantes marcas del sector. Así, en estética, destacaron entre otras, Anubis, LPG, Indiba/Sorisa, Novasonix, Starvac y Maria D'Uol; en maquillaje, Tachi, NYX, Peggy Sage, Okapy Arte y Cazcarra.

Por su parte, en Uñas destacó Essie, Harmony, Thuya y Orly; y en peluquería resultaron relevantes Tigi, Matrix, Shiseido, American Crew y Takara, entre otras.

Además de reunir las novedades mostradas por las marcas en el Salón, los profesionales de la peluquería tuvieron la posibilidad de enriquecer sus conocimientos en el pabellón 4 de IFEMA, a través de un cuidado programa de actividades, a la altura de las otras grandes ferias de este sector en el mundo, impartidos por "grandes expertos" nacionales e internacionales en el universo del cabello.

En el ámbito de la formación, se celebraron varios cursos monográficos, dentro del espacio Salón Look Academy, con formaciones teóricas y prácticas. Entre ellos, los talleres de recogido Salónabality y el corte de moda Ecletic, ambos de Pivot Point Internacional, y el taller de posticería aplicada de Capel.lo.

Completaron las actividades de Peluquería de Salón Look 2016, el IV Foro Femenino del sector de la Belleza, organizado por IFEMA y Revlon, la Noche QStars de theQhair y el premio Barbero 3.0, que este año celebraba su segunda edición.

La pasarela Hair Look dio su pistoletazo de salida con la XVII Gala internacional de Jóvenes Promesas, OMAT, un show protagonizado por los nuevos profesionales de la peluquería y el maquillaje corporal. Asimismo, la pasarela acogió la celebración de la Hair Fashion Night by L'Oréal Professionnel, que incluyo las novedades de Rizos y de Rush Hair and Beauty, así como demostraciones de Edurne Senosiain, Ana de Miguel, 266 Hair Group y H Motion.

Esta pasarela acogió "otros dos grandes shows" ya habituales en su programa. Por una parte, la sexta edición del Show Positivo, un evento multidisciplinar que reunió la alta vanguardia en peluquería. En esta ocasión, ofreció un espectáculo único titulado "Speeechless", un show multimedia. También en el marco de Salón Look Madrid se celebró en IFEMA la Noche QSTARS, la cena de gala que contó con dos nuevas novedades: la participación de STANPA y de Peluqueros sin Fronteras. Estos últimos recibieron una aportación solidaria de todos los comensales.

Por otra parte, como broche final a esta edición de Salón Look Madrid, el lunes 7 de noviembre, se presentó la séptima edición de la pasarela y ceremonia de entrega de los Premios Fígaro, patrocinados por Revlon, los más prestigiosos de la peluquería en España. Estos premios reconocen la creatividad y el trabajo de los profesionales más destacados de la peluquería española durante el pasado año.

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