El Salón 'Vive la Moto' ofrecerá a visitantes la posibilidad de probar estos vehículos en un circuito cerrado

Publicado 08/03/2018 16:59:04CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gran Salón de la Moto de Madrid 'Vive la Moto', que se celebrará en Ifema el 5 y el 8 de abril, ofrecerá la posibilidad a sus visitantes de probar algunas de las motos y de los coches expuestos tanto en circuitos cerrados como en recorridos externos.

Según ha informado Ifema en un comunicado, durante el Salón también se realizarán exhibiciones de trial y stunt, además de la puesta de largo de hasta cinco nuevos modelos.

La marca Honda ha confirmado que presentará "una gran novedad", al igual que Rieju y Motorien, aportando "valor" a una exposición con una "clara orientación comercial". También "brillarán con luz propia" novedosos modelos de marcas como BMW, Ducati, Honda, Harley-Davidson, Indian, KTM, Kawasaki, Moto Guzzi, Royal Enfield, Suzuki, Triumph, Husqvarna o Yamaha, entre otras.

Asimismo, las motos eléctricas tendrán su espacio en esta cita. Su "creciente presencia" estará reflejada en Vive la Moto con el despliegue protagonizado por firmas como Torrot, Motos Bordoy, Peugeot o Rieju.

PRUEBAS, CIRCUITOS Y ACTIVIDADES

En esta edición más de 100 motos de pruebas ofrecerán una experiencia "única en España". Los recorridos externos, abiertos y gratuitos, guiados por monitores profesionales, permitirán probar los vehículos en situaciones reales de circulación, al mismo tiempo que contribuirá a "fomentar la seguridad y la mejora de los hábitos de conducción". Además, una pista cerrada integrada dentro del área de Formación y Práctica de seguridad vial se convertirá en el "mejor escenario" para probar los vehículos urbanos de hasta 125cc y vehículos eléctricos.

Asimismo, los niños de entre 7 y 12 años dispondrán de su propia pista infantil 'Torrot Kids'. Se trata de un circuito infantil ubicado en el interior del pabellón 14 para que los más pequeños disfruten conduciendo las motos eléctricas infantiles.

Por otra parte, el espectáculo en forma de exhibición llegará de la mano del stuntman Emilio Zamora quien "desafiará las leyes de la física" sobre cinco vehículos, con cinco espectáculos diarios diferentes.

Respecto al trial, los pilotos Jordi Pascuet y Marcel Justribó realizarán su espectáculo 'Trialshow' al manillar de sus motos 'Gas Gas', en un escenario compuesto por un camión preparado expresamente para las exhibiciones, con rampas y módulos metálicos, en el que serán capaces de realizar piruetas y acrobacias.

Además, se llevarán a cabo las conferencias de José Antonio Fernández de Ochoa y su proyecto JAF, la presencia del emblemático Miguel Silvestre, o la exposición dedicada a Ángel Nieto '4 marcas; 12+1 títulos mundiales' en la que se podrán ver tanto las cuatro motos de las marcas ganadoras, como los monos y el casco. Por último, el salón contará también con la presencia de un espacio dedicado a la mujer de la mano de 'Mujeres Moteras'.