Seis diseñadores Adlib participan en la feria Momad Metrópolis de Madrid

Publicado 02/02/2018 16:14:23CET

IBIZA/MADRID 2 (EUROPA PRESS)

El Consell de Ibiza participa con seis diseñadores en la Feria Internacional de Moda de Madrid, Momad Metrópolis, que se celebra hasta el domingo 4 de febrero en Ifema.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, se trata de la principal feria de moda de España y Portugal, en la que se cierran entre el 20 y el 50 por ciento de las ventas de los diseñadores participantes.

Además, han asegurado que el stand de Ibiza está generando "mucha expectación" entre el público profesional, destacando la "calidad de las piezas de sus diseñadores y su marcado carácter artesanal".

Hasta el stand de Ibiza se han desplazado caras conocidas como Norma Duval, quien ha asegurado que lleva "muchos años apoyando la moda de Ibiza" y ha valorado la calidad de las nuevas colecciones de sus diseñadores.

La consellera insular de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, ha recordado que la presencia de Adlib Moda Ibiza en esta feria es "muy positiva" ya que "en la actualidad somos una de las marcas con mayor proyección".

Díaz ha dicho que diseñadores como Hannibal Laguna han asegurado que Ibiza tiene "algo único en el mundo de la moda: que la gente identifique una marca reconocida mundialmente con un lugar como es Ibiza". Por esta causa, "desde el Consell queremos seguir dando impulso a nuestros creadores", ha dicho Díaz.

El Consell lleva dos años apostando por la expansión internacional de la marca Adlib Moda Ibiza con presencia en ferias especializadas del sector en Madrid, Londres o París, destinadas a incrementar el número de contactos directos con proveedores y profesionales del sector, así como a difundir el trabajo de los diseñadores de la isla en medios de comunicación de todo el mundo.

La moda de la isla estará representada en la feria por colecciones Prêt-à-porter y por varios looks 'pronto moda', tanto de mujer como de hombre, combinados con las líneas más exclusivas de cada marca.

En este salón también se expondrá el nuevo catálogo presentado en la Feria Internacional de Turismo Madrid, Fitur 2018, que recoge imágenes de la campaña protagonizada por la modelo internacional Toya Montoya con prendas de los 28 diseñadores que participaron en la Pasarela Adlib 2017.Momad Metrópolis recibirá alrededor de 17.000 visitantes.