El servicio Europe Direct de la Comunidad facilita en Aula toda la información para estudiar en la Unión Europea

Publicado 02/03/2018 14:05:52CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Información Europe Direct de la Comunidad de Madrid está participando con un espacio propio en la Feria Aula, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra en Ifema. En él explica las diferentes oportunidades de estudio y desarrollo profesional que la Unión Europea ofrece a los estudiantes.

Europe Direct es un servicio que depende de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que proporciona de manera permanente información sobre la Unión Europea, ha informado el Gobierno regional.

El objetivo de su presencia física en esta feria, contando con un espacio propio, es informar "de forma muy práctica" de las posibilidades de formación y empleo en Europa, para lo que se ponen a disposición de los visitantes fichas explicativas y documentación de interés general.

Para esta edición de la Feria, desde la Dirección General de Asuntos Europeos se ha hecho un esfuerzo por incrementar la información ofrecida en su portal web, Madrid Puerta de Europa (http://www.madrid.org/europa), en lo que se refiere a la información que interesa a los jóvenes que salen fuera de España a estudiar.

Se han incluido en la web fichas informativas de todos los países de la Unión Europea con enlaces a los recursos que les pueden ser de utilidad. Así, los interesados encuentran información sobre becas, acceso a la universidad, estudios de grado y de posgrado, el sistema educativo de cada país o las fórmulas de homologación de títulos.

LÍNEA DIRECTA CON LA UNIÓN EUROPEA

Europe Direct Comunidad de Madrid es un servicio de información al ciudadano que ofrece una respuesta rápida y clara a sus consultas sobre la Unión Europea, a través de diferentes líneas de actuación.

Proporciona formación básica sobre la Unión Europea a estudiantes de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Primaria e información especializada a colectivos profesionales con necesidades específicas, mantiene bases de datos sobre legislación, bibliografía especializada y de recursos comunitarios y edita material divulgativo.

En cuanto a las actuaciones desarrolladas en colaboración con otras entidades para intensificar la información sobre la UE facilitada al ciudadano, Europe Direct participa activamente en la celebración de cualquier actividad divulgativa o didáctica emprendida desde la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado y coordina la Red de Eurobibliotecas, integrada por 65 bibliotecas de la Comunidad de Madrid y de diversos municipios de la región.

La red Europe Direct está integrada por puntos de información presentes en todos los estados miembros, concebidos como centros de referencia. Los centros están encargados de asesorar al ciudadano en todas las cuestiones relacionadas con la Unión Europea.