El SIMA analizará en el Iberian Second Home Summit la transformación del mercado turístico y residencial

Sima
IFEMA - Archivo
Publicado 13/04/2018 14:24:00CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid -SIMA-- celebrará el 31 de mayo la primera edición del Iberian Second Home Summit, con la intención de analizar la nueva realidad del mercado turístico-residencial y las tendencias que se sucederán a corto y medio plazo.

El encuentro contará con la participación de más de treinta expertos nacionales e internacionales como ponentes, según ha afirmado el propio SIMA y en él se informará de los cambios en el perfil del comprador internacional y de la manera de comercializar la segunda residencia.

El Iberian Second Home Summit comenzará a las 10,00 horas con 'El ADN del comprador internacional' para pasar después a abordar el rol de las nuevas tecnologías como herramienta de venta. Más tarde se analizarán casos concretos en ponencias como 'El Brexit y sus efectos sobre el comprador británico' y también el creciente atractivo del producto residencial portugués entre los compradores internacionales.

El evento continuará por la tarde estudiando cómo la actual oferta se está adaptando a las necesidades del comprador internacional, continuará analizando las grandes ciudades como destino de compradores internacionales. En este sentido se discutirá si las grandes urbes se están convirtiendo en una alternativa a la vivienda de costa o si Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Valencia pueden adoptar el modelo de París y Londres.

La jornada finalizará estudiando los factores para creer en una demanda internacional sostenible a largo plazo y si los actuales millenials europeos serán los futuros compradores de vivienda de segunda residencia en España, si el sol y la playa continuarán siendo el principal argumento para seguir atrayendo demanda internacional o qué mercados emergentes están empezando a interesarse por el mercado ibérico.

Tal y como ha distinguido SIMA, hasta el momento, han confirmado su participación, entre otros, representantes nacionales e internacionales de entidades líderes del sector como Taylor Wimpey, TM Grupo Inmobiliario, la Asociación Portuguesa de Resorts (APR) o CGR Arquitectos.