Simo Educación contará con una nueva plataforma de apoyo a emprendedores

Publicado 27/07/2016 19:54:00CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición de Simo Educación, Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza Ifema entre los días 19 al 21 de octubre, contará con Simo Educación Impulso, una nueva plataforma que busca dar apoyo y visibilidad a proyectos empresariales innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.

Según ha informado Ifema en un comunicado, se trata de un concurso que arrancará con un proceso de selección, a cargo de un jurado de profesionales, de entre todas las propuestas presentadas a la dirección simoeduimpulso@ifema.es, antes del 16 de septiembre.

El fallo del jurado, que atenderá a los criterios de innovación tecnológica, novedad para el sector educativo, y potencial de aplicación e impacto en éste ámbito, se dará a conocer antes del 23 de septiembre.

Los proyectos y empresas seleccionados podrán disfrutar de un punto de encuentro en la Sala Impulso de Simo Educación 2016, que situará en el centro del pabellón 12 de Feria de Madrid, un espacio común de reunión donde tender y generar contactos profesionales, en el horario que precisen, bien de forma puntual o con presencia permanente.

Además, podrán beneficiarse de la promoción que ofrece la feria, compartir espacio con las principales empresas tecnológicas, y obtener visibilidad en la campaña de comunicación de Simo Educación, a través de notas de prensa, newsletter, redes sociales, web y guía del visitante.

El broche de oro lo pondrán los Premios Impulso que serán concedidos por un jurado de expertos en tecnología y emprendimiento, y que contemplarán cuatro categorías: Premio del Jurado, Premio INTEL, Premio SEK Lab y Premio Madri+d. Los galardones podrán ser acumulables y recaer, a criterio del jurado, en el mismo o en distintos proyectos.

Podrán presentarse al concurso aquellos productos, soluciones y servicios dirigidos al sector educativo que tengan una base tecnológica, tanto de empresas que no hayan sido constituidas, como de aquellas de reciente creación, es decir, constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2105, siempre y cuando su facturación en este periodo haya sido inferior a 50.000 euros.

Tras una primera selección por parte del jurado, los proyectos y empresas admitidos a Simo Educación Impulso deberán realizar un vídeo de un máximo de 3 minutos de duración presentando su propuesta. Este vídeo se publicará en la web de Simo Educación y en la Sala Impulso durante los días de celebración de la feria.

Además, los trabajos seleccionados deberán realizar una versión resumen del vídeo, de no más de 40 segundos para su difusión en redes sociales y entregarse antes del 7 de octubre.