SM presentará en SIMO Educación dos iniciativas sobre la transformación de los centros hacia la cultura digital

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 16:03

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo editorial SM ha anunciado que presentará dos iniciativas digitales, 'Educamos' y 'Saviadigital', sobre la transformación de los centros hacia la cultura digital, en el evento 'SIMO Educación' que tendrá lugar en el IFEMA de Madrid del 25 al 27 de octubre, según ha informado la editorial.

Para la presentación de estos proyectos el stand '12H07 SM' ha preparado un lugar de encuentro para dar a conocer ambos programas, con las que, según SM, trabajan actualmente unos 2.000.000 de usuarios, a través de talleres que se realizarán durante los tres días de la feria.

Según la editorial, la tecnología ejerce de palanca de transformación, siempre y cuando conlleve una reflexión y un fin pedagógico, para lo que se pretende ofrecer a los docentes durante la feria, unas iniciativas digitales que ayuden al centro a conseguir una educación de calidad, global, inclusiva, y que mejore la integración de la familia en el proceso de aprendizaje.

Para ello, SM ha lanzado la versión digital del 'Proyecto Savia', 'Saviadigital', que constituye un programa para todas las etapas educativas, centrado en el alumno y en la mejora de sus resultados a través de la atención de los diferentes estilos de aprendizaje. El programa permite la conexión offline a través de la nube e integra la tecnología desde la metodología para formar alumnos.

Además, el programa es adaptable a cada profesor, ya que facilita la adecuación de los contenidos a cada alumno, permite personalizar los apoyos individuales y posibilita la atención a grupos específicos dentro de la clase. 'Saviadigital' cuenta así con más de 170.000 docentes registrados y más de 470.000 usuarios en total.

Por otro lado, 'Educamos', busca poner la tecnología al servicio de todos los procesos que tienen lugar en el colegio (aprendizaje, comunicación y gestión) a través de secuencias de aprendizaje, exclusivamente digitales, con contenidos multimedia adaptados a las exigencias de cada nivel educativo y cada materia. Estos contenidos integran elementos de texto, imagen, audio, interactivo y vídeo, que se combinan a lo largo del itinerario de aprendizaje.

Además, con el objetivo de fomentar la personalización del proceso de enseñanza, esta iniciativa incorpora herramientas para enriquecer y modificar la secuencia de contenidos y para realizar el seguimiento del trabajo de los alumnos. Así, 'Educamos' cuenta con más de 1.200 centros en España que han implantado el proyecto en sus programas educativos, con aproximadamente 1.200.000, según SM.

Por último, la editorial invita a todos los asistentes a participar en un reto para poner a prueba su capacidad y su mejor marca digital con el lema 'Un salto para tu escuela', con el objetivo de animarles a dar un salto y dejar una buena marca para el colegio que representan. Se trata de un juego en el que se podrá conseguir una selección de libros de la Biblioteca de Innovación Educativa de SM con las mejores publicaciones sobre las últimas tendencias metodológicas de éxito.

Leer más acerca de: