Un total de 12 candidatos pelearán por el título a Mejor Maestro Artesano Pastelero en Intersicop 2019

Salón de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café de Ifema
IFEMA
Publicado 20/03/2018 13:22:50CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 candidatos finalistas pelearán por el título a Mejor Maestro Artesano Pastelero (MMAPE) en Intersicop 2019, que se celebrará en Feria de Madrid entre el 23 y el 26 de febrero del año que viene.

Según ha informado Ifema en un comunicado, este certamen, organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, está incluido dentro del Salón de la Panadería, la Pastelería, la Heladería y el Café.

El objetivo de esta competición es evaluar la capacitación profesional y las habilidades gastronómicas y artísticas de los pasteleros que se postulen como candidatos. Y además, reconocer y otorgar el título de Mejor Maestro Artesano de España a aquel o aquellos que superen las diferentes pruebas previstas y alcancen la nota global exigida.

Otra de las novedades importantes en esta edición es que cada candidato participará a título personal, sin tener obligatoriamente que representar a un gremio o asociación provincial. Podrán concurrir, por tanto, todos aquellos pasteleros mayores de edad y de nacionalidad española, con al menos 2 años de experiencia profesional en el sector.

Durante las jornadas del 23 y 24 de febrero, los candidatos seleccionados deberán preparar una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte.

INTERSICOP 2019

El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café se celebrará del 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también de fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos, heladeros y otros colectivos vinculados a estos sectores en nuestro país.

La exposición comercial de productos y servicios se completará con la organización de numerosas actividades paralelas, como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional y otros contenidos que enriquecerán el encuentro sectorial.