Un total de 1.300 profesionales participaron en el XXVII Congreso & Expo de Faconauto

Contador
Publicado 12/02/2018 17:01:16CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.300 profesionales del sector de la automoción participaron los pasados 7 y 8 de febrero en el XXVII Congreso & Expo de Faconauto que se celebró en el centro de Convenciones Norte de Ifema.

Según ha informado Ifema en un comunicado, una edición en la que las empresas proveedoras más importantes del sector de la distribución presentaron sus novedades, y que contó con el patrocinio de Madrid Auto, Salón del Automóvil de Madrid, que celebrará su próxima edición del 22 al 27 de mayo en Feria de Madrid.

El acto de inauguración contó con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que calificó el sector de la automoción como "motor del crecimiento económico y la creación de empleo en España". También intervino José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y, desde hace unas semanas, presidente de Anfac.

Asimismo, se celebró una mesa redonda que analizó el papel de los fabricantes en el contexto de cambio que vive el sector que y reunió a los CEOs de algunas de las marcas más importantes del país: Mikel Palomera, director general de Seat en España; Luca Parasacco, consejero delegado de FCA España; Jesús Alonso, presidente de Ford España; José Miguel Aparicio, director general de Audi España, Christophe Mandon, director general de Comercio Iberia del Grupo PSA.

Los 50 grupos de trabajo del congreso centraron su temática en la digitalización, el liderazgo y las nuevas formas de movilidad. El lema de este año 'Liderando el cambio' sirvió para orientar a todos los asistentes a la hora de afrontar con determinación los retos de futuro a los que se enfrentan los concesionarios.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha afirmado durante el acto de clausura que "el Congreso de Faconauto se está convirtiendo en el congreso de toda la automoción en nuestro país". "Hemos demostrando el músculo y la unión que tenemos los concesionarios y el Gobierno", ha defendido.